la piratería informatica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
LA PIRATERIA INFORMÁTICA


Introducción.-
Se puede decir que la piratería informática es la piratería de software.
La piratería de software es la copia, producción, utilización no autorizada de productos de software. Por término medio, por cada copia autorizada de software informático en uso, se hace al menos una copia no autorizada, o “pirata”, del mismo. En algunos países o regionesllegan a hacerse hasta 99 copias no autorizadas por cada copia autorizada en uso. La piratería de software perjudica a todos los niveles de la industria del software, y en la ultima instancia, a usted mismo, el usuario final. La piratería se traduce en precios más altos para los usuarios que cuentan con licencias válidas, menores niveles de soporte técnico, y retrasos en la financiación y el desarrollode nuevos productos, lo que perjudica a la variedad global y la calidad del software.
La piratería perjudica a todas las compañías de software, independientemente de su tamaño. Las compañías de software dedican largos años de investigación para desarrollar software destinado al público. Una parte de cada dólar dedicado a la compra de software original se reinvierte en investigación y desarrollo,lo que permite fabricar productos de software de mayor calidad y mas avanzados. En cambio, al adquirir software pirata, su dinero va directamente a engrosar los bolsillos de los piratas.
La piratería de software perjudica también a las economías locales y nacionales. La reducción de ventas de software legítimo da como resultado la pérdida de ingresos por impuestos y el descenso del nivel deempleo. la piratería del software obstaculiza enormemente el desarrollo de comunidades locales de software. Si las compañías de software no pueden vender sus productos en el mercado legal, no tendrán ningún incentivo para continuar desarrollando programas.
Muchas compañías de software incluso se niegan a entrar en mercados en los que el índice de piratería es muy alto, porque saben que no podránrecuperar sus inversiones en desarrollo de productos.

Diferentes modalidades de piratería informática o de software

Existen cinco modalidades básicas de piratería de software, todas ellas perjudiciales tanto para las compañías de software como para usted, el usuario final. He aquí las cinco modalidades básicas de piratería:
1. Copia por parte del usuario final: Copia sin licencia por parte deindividuos o empresas. O bien, en el caso de las licencias por volumen, puede implicar el informe un número menor de equipos en los que está instalado el software.
2. Carga en disco duro: Modalidad practicada por ensambladores poco honestos de sistemas informáticos que venden PCs con software ilícito preinstalado. Los vendedores utilizan ilegalmente una copia adquirida de forma legal parainstalarla en varias máquinas. Los discos y la documentación suelen faltar o estar incompletos. Algunas veces, el software sin licencia consiste en medios o documentación falsificada, que se venden a los usuarios finales sin conocer la condición ilegal del software.
3. Falsificación: La piratería del software a gran escala, en la que se duplica ilegalmente el software y su paquete, suele estarorganizada por redes criminales, que después lo redistribuyen como productos supuestamente legales.
4. En línea: Esta modalidad de piratería se produce cuando los usuarios conectados mediante módem a Internet descargan a sus equipos software protegido por copyright sin la autorización expresa del propietario de los derechos de autor.
5. Uso abusivo de licencia: Software distribuido bajo licenciasespeciales con descuento, ya sea a clientes de grandes volúmenes, fabricantes de equipos o instituciones académicas, que después lo redistribuyen a otras personas que no son titulares ni tienen derecho a esas licencias.

¿Cómo protege la ley el software informativo?

El software informático está protegido por las leyes y los tratados internacionales en materia de copyright, así como por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria informatica
  • Que es la pirateria informatica
  • Qué es la piratería informática
  • Pirateria informatica
  • Piratería Informática
  • Pirateria Informatica
  • Pirateria informatica
  • Pirateria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS