La piruja de babilonia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Los Popolocas en Puebla.
Christopher Scholz Ajuria.
Gabriela del Pilar González González.
Materia: Asignatura Estatal.
Grado y Grupo: 1 “B”
Colegio. Oviedo & Schonthal.
Ciclo Escolar(2013-2014)















Localización de los popolocas en Puebla.
Los popolocas habitan principalmente en Oaxaca y en Puebla en la región de Tehuacán y Sierra Negra cerca del municipio deTehuacán.


Idioma que hablan los popolocas.
La lengua que hablan en las comunidades popolocas son el idioma español y las diversas variantes del idioma popoloca, como lo son el Ngiwa, el chochol,el ijhj, el njxcateco y el mazateco.







Vestimenta y característica de los popolocas.
La indumentaria general en el hombre era el calzón de manta blanco, sostenido por una faja de algodóntejido, camisa de igual material, adornada con figuras bordadas con hilo rojo, sombrero de palma, sandalias o huaraches del tipo llamado “pata de gallo””.
La mujer utiliza una falda hecha de unalarga pieza de manta enrollada con una faja como cinturón, una blusa corta con mangas igualmente cortas y escote cuadrado, adornada con bordados hechos de hilo color rojo y rebozo.


Fiestasimportantes de los popolocas
El 19 de agosto celebración del Santo Patrón del pueblo San Luis Obispo, en todo el mes de agosto hay misa en honor al santo patrón realizado por la mayordomía. La semana Santa secelebra sin ningún ruido no se utiliza la campana para ello está la matraca por guardar respecto de la vigilia. El día de muertos se celebra desde el 28 de octubre para los que murieron enaccidentalmente y el 29 se descansa, el 30 es para los que no son bautizados el 31 para los que si están bautizados y el 1ro para todos las personas en general. Y el 2 de noviembre se va dejar la flor al panteóna las cuatro de la mañana según la tradición.



Danzas o bailes tradicionales de los popolocas.
La danza de los Santiaguitos para los hombres visten calzón de manta y encima un calzón rojo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS