La Placente

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LA PLACENTA: SECRECIÓN DE ESTEROIDES
L a placemta sintetiza hormonas que según su naturaleza química pueden ser proteicas y esteroideas. Las primeras son la gonadotropina coriónica humana,somatomamotropina coriónica, tirotrofina coriónica humana, hormona de crecimiento, leptina y relaxina. Y las segunas incluyen los estrógenos y progesterona que son esenciales para que el embarazo ocurranormalmente.
Producción de estrógenos:
Durantes las 2-4 primeras semanas se mantiene la producción de estrógenos por parte del cuerpo amarillo por acción de la HCG. Su producción disminuye para la 7masemana. Es en esta semana donde la producción de estrógenos pasa a ser dependiente de la placenta, a lo que se llama transición luteo-placentaria. Y a finales del embarazo hay un ambientehiperestrogénico, se dice que es equivalente a la sinstetizada por los ovarios de aprox 1000 mujeres que ovulan.
Pero la síntesis de estrógenos varía en el ovario y en la placenta, esto es debido a que en laplacenta no se encuentra una enzima necesaria y utilizada para transformar de andrógenos a estrógenos, y es la 17 a-hidroxilasa o CYP17. Pero sí hay 4 enzimas que permiten la secreción de estrógenos:esteroides sulfatasa, 3b-hidroxiesteroide deshidrogenasa tipo 1, CYP19 y 17b-hidroxiesteroide tipo 1. La primera se encarga de convertir la DHEA-S (dehidroepiandrosterona-sulfato) en DHEA y en conjuntocon las demás enzimas se convierte a estradiol y estrona.
La importancia de los estrógenos es que se ha encontrado en relación con el bienestar fetal. Sus bajas concentraciones se han hallado enrelación con muerte fetal, ligadura del cordón umbilical, placenta in situ y anencefalia.
Trastornos fetales que afectan la producción de estrógenos.
* Muerte fetal: Se daba luego de la ligadura delcordón umbilical, debido a que probablemente se debe a que es necesario el mantenimiento de la circulación placentaria fetal para l integridad funcional de la placenta. Y otra explicación es al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placenta
  • Placentas
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS