La plaga del mais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Altamira
Titulo: situación actual de la tortuga lora
Autor: erick Gonzalez salem
Materia: fundamentos de investigación
Carrera: ingeniería en agronomíaOBSERVACION
se observo en un área de 30 km de costa de Tamaulipas que la especie de tortuga lora, se ha estado incrementando la población por el programa binacional de protección de tortuga marina.
Lascausas que llego prácticamente a la extinción en 1987 fue debido a una explotación a gran escala de huevos en la playa donde anidan y carne en todo el golfo de México, la cual ocurrió principalmentehasta la década de los 60s.
Las amenazas actuales incluyen varias operaciones pesqueras, principalmente barcos camaroneros, que con sus redes pueden causar que las tortugas se ahoguen.planteamiento de problemas
Para solucionar este problema,se puede seguir con la protección de campo que es la recolección de huevos en las arrivades como se ha estado haciendo hoy en la actualidad en losdiferentes campamentos tortugueros de Tamaulipas y la revicion de dispositivos excluidores en los barcos camaroneros por las autoridades correspondientes para evitar el ahogamiento dew las tortugas a simismo educación ambiental para las comunidades cercanas a las playas para evitar el consumo de huevos y carne de tortuga.
Información previa
Se observo que en 1947 en las playas de ranchonuevo una película del ingeniero Andrés herrera revelo una arrivada de mas de 40000 tortugas,después de 40 años se vio muy diezmada la población de tortugas lora,al grado de llegar a la extinción.
En1987 se llego a proteger 702 nidos en toda la temporada de abril a finales de julio,y sabemos que la tortuga puede deshovar de 2 a 3 veces por temporada en, ese caso tendríamos una población de 320tortugas hembras.

HIPÓTESIS
Sabemos que la sobre explotación fue la causa de la casi extinción de esta especie de tortuga marina de 1987 a 1997 incremento la población gracias a los equipos de...
tracking img