La plancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1968 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TECNOLOGICO EN LA ESCUELA
LA PLANCHA.
PRESENTADO A:
LIC. ELEUCI FUENTES.
10ºC
INTEGRANTES:

PAOLA RUEDA
YURLETH VANEGAS
ISAIAS COLÓN
DAVID SALGUEDO
ADRIANA POLO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL NACIONAL.

SAHAGÚN - CÓRDOBA.

INDICE
A. INTRODUCCIÓN

B. OBJETIVOS:
I. GENERALES:

II. ESPECIFICOS:

C. HISTORIA DE LA PLANCHA

D. LA PLANCHA

1.ANALISIS TECNOLOGICO

2. ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE RESPONDE

3. ANALISIS MORFOLÓGICO ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL.
a. ANALISIS MORFOLOGICO:
b. ANALISIS ESTRUCTURAL.
c. ANALISIS FUNCIONAL.

4. ANALISIS CIENTIFICO-TECNLOGICO

5. ANALISIS ECONOMICO

6. IMPACTO AMBIENTAL

7. PROYECCION DEL PRODUCTO
8. CONCLUSIÓN

Introducción

A medida que hatranscurrido el tiempo, el ser humano ha ido evolucionando y con él, todas las herramientas e inventos que se han realizado.
El ser humano se ha ido encargando de hacer de las cosas un mejor trabajo dando con esto un mayor manejo a sus necesidades dando con posibilidad a que las cosas se realicen con mayor rapidez y eficacia después de muchas etapas por las que se ha pasado el ser humano comenzó a ver, asentir la necesidad de vestir de acuerdo a las épocas esto lo ha llevado a crear diferentes diseño de moda utilizando distintos tipos de telas.
El uso diario de esas ropas permitió que aparecieran arrugas el cual era muy difícil de quitar y a la vez le quitaba la elegancia al vestido. Esto trajo la necesidad de crear una barra cilíndrica que se pudiera ser calentada y a la vez se pasara por laropa, siendo perfeccionada a medida que transcurría el tiempo.

OBJETIVOS:
GENERALES:
1. Conocer el análisis tecnológico y sus principales características.
2. Conocer el análisis morfológico estructural y funcional.
3. Conocer el análisis científico tecnológico.

ESPECIFICOS:
4. Reconocer el impacto ambiental que está causando actualmente.
5. Conocer el mecanismo con queeste funciona.
6. Relacionar los diferentes modelos que aparecieron al transcurrir el tiempo.

HISTORIA DE LA PLANCHA
La plancha, conocida antiguamente como barra cilíndrica, es originaria de Europa. Para los griegos era símbolo de refinamiento, pulcritud y categoría social las ropas libres de arrugas, por esto en el siglo IV a. c, los griegos Decidieron crear una especie de barra deacero, similar a un rodillo que se usaban y se usan para amasar, el cual se pasaba sobres las ropas de lino para quitar arrugas o para marcar los pliegues.
Dos siglos más tarde los romanos decidieron cambiar ese hierro cilíndrico por un mazo plano, metálico que martillaba las arrugas este trabajo lo realizaba los esclavos.
Al llegar al siglo XV, las familias europeas más adineradas usaban unaplancha que tenía un contenedor, y dentro del cual se colocaban las brasas que calentaban el hierro y con ello se procedía a planchar. Estas planchas eran conocidas como “cajas caliente”. Este tipo de plancha era usado en argentina. Más tarde en el siglo XIX salieron las planchas “vedette” y un poquito más tarde apareció la famosa plancha de hierro, marca Pietra a carbón.
Pero, existían dos clasesde plancha. Ya mencionamos las que usaban las clases sociales más altas. Para las clases bajas el cual era un mazo plano y metálico conocido como planchas de lavanderas no contaban con un recipiente para colocar el carbón., este tipo de plancha se colocaba al fuego lo cual se calentaba y se procedía a planchar la ropa.
Al pasar el tiempo surgieron otros tipos de planchas como la de gas, alcoholy agua hirviendo. Pero no fue sino hasta el siglo XIX cuando comenzó a generarse la electricidad, dado este acontecimiento surgió la plancha eléctrica la cual el norteamericano HENRY SEELY se encargo de proponer un modelo que se calentaba por medio de un arco voltaico el cual generaba una chispa que saltaba entre dos barras de carbón lo cual Para muchos les pareció imposible su aplicación....
tracking img