La planeación en preescolar

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
La planeación es una sencilla herramienta que brinda la oportunidad de moldear y preparar el mensaje que se pretende transmitir al dicente.
Criterios generales de la planeación:
1 Lacontextualización y diversificación en el contenido que pretendemos transmitir es de suma importancia ya que hay que adaptarlo a las actitudes y aptitudes del alumnado, tomando como base las evaluacionesdiagnósticas, así como también a sus intereses individuales y de la comunidad en general.
2 La selección y graduación de los aprendizajes esperados es similar al punto anterior, se refiere a adaptar lainformación al alumno según sus capacidades.
3 Sistematización y flexibilidad, que aunque parecieran términos contrarios no lo son, la flexibilidad se refiere a los posibles caminos que como docentespodríamos tomar para guiar al niño en la búsqueda de su propio conocimiento, pero es fácil que en el camino se nos pierdan algunos niños, es donde entra la sistematización que son los parámetros que regulan ybuscan garantizar que el niño llegue a este punto.
4 Integridad, es un punto que nos recuerda que la planeación no es una fórmula mágica, sino una guía, y que no hay que perder de vista que elobjetivo no es culminar la planeación, sino que cada niño aprenda y se apropie de un conocimiento.
5 Participación, este punto nos recuerda que el centro de la planeación no es el profesor, sino es eldiscente, sus intereses y sus necesidades, y es lo que se tiene que ver reflejado en esta planeación para entrar en el complejo mundo del niño.

Niveles de la planeación:
-Proyecto escuela: en estecaso se recaudan todas las estrategias educativas que le funcionan a cada profesor para intercambiarlas y tratar de utilizarlas como herramientas, tomando en cuenta que comparten a la misma comunidad.-Plan general del curso: se planea con base en el grupo propio, la organización y gestión de recursos correspondientes a las estrategias, actividades y procedimientos, así como evaluaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones de preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS