La planeación y la presupuestación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos como la inflación o devaluación en el cumplimiento de los pronósticos monetariosEstos factores si intervienen ya que la inflación incide sobre los flujos de efectivo y sobre la tasa de descuento requerida por la empresa, así la inflación distorsionalas decisiones en la elaboración del presupuesto. La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo original del activo y no en el costo dereposición. Por lo tanto el presupuesto debe prever estos cambios en la economía si no lo fuera presentaría problemas irreparables y pérdidas económicas.
Los presupuestosconstituyen un soporte fundamental para valorar la realizaciones gerenciales
La planeación y la presupuestación revisten mayor trascendencia en ambientes económicosllenos de incertidumbre

Tanto la planeación y la presupuestación se efectúa a fin de disminuir el impacto del medio por lo que se debe realizar teniendo en cuentael ambientes económicos en el momento; haciéndolos sujetos a las incertidumbres que se presenten por lo tanto al momento de realizar un presupuesto debe mantener unmargen que evite problemas.
Sin planes ni presupuestos las organizaciones tienen problemas para practicar el control!

Si, debido a que mediante el control secomparan los resultados reales frente a los presupuestados, determinando así variaciones, a fin de efectuar los correctivos necesarios. Si no se ejecutaran presupuestosno existiera una base sobre la cual evaluar la optimización de recursos.
Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales
tracking img