La planeaci n Estrategica

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
1- La planeación: es el proceso sistemático y consiente de tomar decisiones acerca de las metas y actividades que un individuo, grupo, unidad u organización perseguirán.
Planear es en esencia decidir qué objetivos quieren lograrse, que acciones deben llevarse a cabo para alcanzarlos, que posiciones organizacionales se asignarán para ello y quien será el responsable en cada una de las accionesnecesarias.

1- Planeación Estratégica: implica tomar decisiones acerca de las metas y estrategias de largo plazo de la organización. tienen una fuerte orientación externa y abarcan posiciones importantes de la organización.


2- Los planes estra planeación (o planificación) estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión, la misión y los valores de una empresa, se analiza susituación externa e interna, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.tégicos tienen una fuerte orientación externa y abarcan posiciones importantes de la organización.
3- Para que Planear:


Por qué es importante planear?
A través de la planificación  no se puede controlar el futuro, pero es posible identificar y enfocarse en lasacciones del presente que nos ayuden a alcanzar los resultados que deseamos en el futuro. Por lo tanto, uno de lo principales propósitos de la planificación es ver que los programas y sus resultados actuales puedan usarse para aumentar las oportunidades y ayuden a tomar mejores decisiones que contribuyan a mejorar el desempeño del mañana.
4- Plan: acciones o medios que los gerentes pretendenutilizar para lograr las metas de una organización.
5- Programa: un programa es un esquema en donde se establecen: la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.
6-Creatividad
7- Objetivos: Un objetivo se refiere a un resultado que se deseao se necesita lograr dentro de un periodo de tiempo específico. A pesar de que el objetivo debe lograrse a futuro, se determina un lapso de tiempo específico para su realización. Existen dos tipos de objetivo. Objetivos generales: Requieren para su realización un espacio de tiempo amplio, y el empleo de todas las energías y departamentos con que cuenta la organización.  Objetivos Particulares:Su realización requiere del tiempo y esfuerzo de un departamento específico de la empresa. Dependiendo del tiempo programado para su finalización se les denomina:  De Corto plazo: por lo general abarca hasta un año o menos.  De Mediano plazo: generalmente cubren un periodo mayor a un año y menor a cinco años.  De Largo plazo: su límite para alcanzar los objetivos, es mayor a 5 años.
8-Meta: sonlos propósitos o fines que el gerente desea alcanzar y deben ser específicas, retadoras y realistas.
9- Estrategia: Son alternativas o cursos de acción que muestran los medios y recursos que deben emplearse para lograr los objetivos. Se elaboran antes que se realicen las acciones. Se desarrollan de manera consciente. Examinan el mejor procedimiento para cumplir con el objetivo establecido.Proporcionan ventajas.
10- Táctica: Determina planes más específicos, que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y que se subordinan a los planes estratégicos, son establecidos por los gerentes funcionales o departamentales, con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa.
11- Políticas: Según Juan Carlos Fernández: Principios generales (marco general) que norman elcomportamiento de la organización para el logro de los objetivos.



12- Diagnostico:
13- Pronostico:
14- Control: el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planeados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci N Estrategica
  • PLANEACI N ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • PLANEACIA N ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • Planeaci N Estrategica De RRHH Material Alumnos
  • Ensayo Planeaci N Estrategica ABH II
  • PLANEACI N ESTRATEGICA
  • CARACTERISTICAS DE LA PLANEACI N ESTRATEGICA
  • LA PLANEACIO N ESTRATEGICA EN LA PYME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS