La planeacion de mi consultorio dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeacion de mi consultorio dental

OBJETIVO

El objetivo especifico del presente trabajo es la planeacion de un proyecto mediante la utilización de métodos  de trabajos específicos, con la ayuda de varios  elementos como el estudio del mercado, la evaluación de la zona, la ubicación, el nivel tanto económico como cultural del paciente que se calcula llegar, estrategias de marketing ypublicidad, por sobre todo el presupuesto económico que conlleva lo planeado.

METAS

-          Estudiar la infraestructura del local donde se va a instalar nuestro consultorio y  de acuerdo a eso estudiar los cambios a realizar.
-          De acuerdo a la ubicación del mismo, ver la necesidad de publicidad, en cuanto al cartel como a la misma publicidad en sí.
-          Ubicar más bien laclínica en una calle o avenida donde no haya mayormente otros consultorios 
-          Llegar al nivel económico de la clientela que se desea.

UBICACIÓN
Ciudad: Juarez, Chih.
Dirección: Av. Henequen # 351, Col. Manuel Valdez
Este local es de mi preferencia pues es una zona con mucho trafico de personas de toda clase social, incluyendo al nivel bajo al que nos gustaría dirigir nuestraatención, teniendo en cuenta que es una ciudad grande y esta avenida pavimentada es una de las mas concurridas de la ciudad pues en su trayecto se encuentran supermercados, tiendas de ropas, electrodomésticos, bancos, etc.
EL LOCAL
El local elegido es un salón con dimensiones de 6m. de frente por 10m de largo, cuenta con dos baños cada uno con 2m x 2m con azulejos claros, un lavatorio con espejo y unvaso sanitario en el salón de adelante, donde estaría una sala de espera y otro en el salón de atrás de 2m x 3.5m con azulejos claros, un lavatorio, espejo, un vaso sanitario, una ducha y termo calefón, es un local nuevo, con conexión de luz, teléfono, agua corriente, doble avenida pavimentada, recolección de residuos, transporte colectivo en la puerta, necesitaría de pocos retoques en cuanto adecoración.
Tiene una puerta de entrada de vidrio de 2m x 2m que se abren para adentro y para afuera, una sala de espera de 6m x 3m dividida en dos, en un área dirigida a niños y la otra a adultos, una segunda puerta que comunica a la área operacional que mide 5m x 3.5m, una oficina al lado de esta puerta, a la derecha antes del área operacional,

dividida por mamparas con una dimensión de 2m x 3m,al lado izquierdo de esta puerta el baño, por detrás del área operacional del lado derecho tenemos la sala de esterilización  que mide 4m x 1.5m y al lado izquierdo la sala de maquinas con dimensiones d 2m x 1.5m

Marketing y Publicidad

Métodos de Marketing a utilizar:
[pic]       Primeramente una fachada que induzca al paciente confianza y seriedad.
[pic]       Un cartel llamativo solo lonecesario, que no sea sobre cargado.
[pic]       El tiempo máximo posible dejar la puerta abierta pues existen personas indecisas o tímidas que prefieren no entran antes de golpear la puerta o tocar el timbre.
[pic]       En caso de tener que cerrar la puerta colocar un cartel que indique si el consultorio esta abierto o cerrado.
[pic]       En la recepción debe estar una persona con carisma, carácter y muy capacitada para el efecto, pues esta dará la primera impresión al paciente que llega al consultorio.
[pic]       La secretaria debe tener muy buena presencia, facilidad de palabra, amabilidad y eficiencia.
[pic]       La sala de espera debe ser un lugar que trasmita tranquilidad al paciente, pues estos ya acuden al consultorio con miedo o asediados por el dolor  encontrándose masnerviosos que lo normal.
[pic]       Evitar en lo posible que los ruidos molestos de dentro del consultorio se oigan en la sala de espera como ser la de la turbina, o el llanto de los niños.
[pic]       Distribuir revistas informativas, de moda, el diario del DIA, contratar canales por cable en un televisor visible y a volumen normal.
[pic]       Tener un bebedero con agua fría y natural,...
tracking img