La planeacion empresarial

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
CAPITULO 7: FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION

1. Idea Central.-
* La planeación es la actividad más importante de las actividades propias de un administrador - gerente, involucra la declaraciónde objetivos y planes que se deben de cumplir para alcanzar las metas que una organización se traza.
* Los planes se tipifican en cuanto a su alcance, tiempo, especifidad y frecuencia de uso, sonlas guías que permitirán el cumplimiento de objetivos que pueden ser establecidos de manera tradicional: generalmente de manera vertical, de la alta gerencia hacia las aéreas operativas, o mediantela administración por objetivos (APO) que involucra a los trabajadores en la formulación de los objetivos de sus aéreas, lo que motiva a laso empleados y aumenta el desempeño y productividad en laorganización.
* Los objetivos de una organización deben ser bien escritos, deben ser mensurables, cuantificables, enmarcados en un tiempo especifico, pero flexibles, deben estar escritos en undocumento formal que sea conocido por todos los miembros de la organización.

2. Análisis Crítico.-
Cuando uno planifica debe tener en cuenta los factores externos de la empresa, como son el entornopolítico, económico, legal, financiero, ambiental, etc.
Ultimamente, la responsabilidad social, específicamente las políticas medioambientales propician que se desarrollen y rediseñen en lasempresas sus planes sobre todo operativos, se sugieren cambios de tecnología que asegure una producción limpia, que se cumplan estándares internacionales de calidad, de salud, de medioambiente, de RSEpropuestas por organismos internacionales como son las Iso’s.

3. Propuestas.
La planeación no debe ser rígida ni estática, ya que las empresas actualmente se encuentran en un entorno dinámico,globalizado, con tecnología que cambia en el día a día, con temas de Responsabilidad Social medioambiente y ética cada vez mas exigentes, ya la calidad no basta para ser competitivos también hay que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos de la planeación empresarial
  • Importancia de la planeación financiera empresarial
  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación financiera empresarial
  • Planeación Financiera Empresarial
  • Ejemplo de planeacion empresarial
  • la planeacion de las operaciones empresariales
  • GESTION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS