La planeacion en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANEACION EN LAS EMPRESAS

La Ciencia de las Finanzas se define hoy como herramienta estratégica para fijar o corregir todas las políticas del producto, precio y distribución, desde la ópticade la dirección general de la empresa; ofreciendo a los directivos que corresponda, el conocimiento puntual y la identificación de los aspectos claves dentro de la gestión empresarial que se obtiene dela información económico financiera de la empresa, aportando interpretación, análisis, diagnóstico y valoración objetiva de la misma.
Los empresarios actuales tienen al alcance de sus manos un sinnumero de herramientas financieras que se podrían utilizar para el buen funcionamiento y desarrollo de su empresa, pero no basta con tenerlas y utilizarlas, se necesita primero que todo estudiarlas,conocerlas y luego aplicarlas.
Muchas empresas quiebran debido a la falta de conocimiento y a la falta de información; dos puntos importantes en un mundo cambiante y volátil.
Por ello es importanteque el empresario de hoy busque ese conocimiento y esa información, respecto a todo lo relacionado con la economía y las finanzas. Ya que de este manera se puede tener un control mucho más estricto yriguroso de los activos que posee la empresa, ingresos, egresos, gastos, etc. Y tener un control sobre la empresa, conlleva hacia el logro de los objetivos trazados y por ende hacia el éxito, haciala buena producción, buena manipulación de los recursos. Aplicando todas las herramientas de la ciencia de las finanzas de forma muy minuciosa se puede lograr que una empresa produzca y laproducción de una empresa hace que el valor de esta misma ascienda.
Existe un sin numero de herramientas que nos pueden servir para estar bien informados y aprender cada día mas, los empresarios deberían sercapaces de invertir en su propio conocimiento, ya que esta es la mejor inversión que se puede llevar a cabo y que puede dar mucha rentabilidad a futuro, y llevarlos a la vanguardia en el mercado....
tracking img