La planeacion estrategica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
La planificación estratégica
Ideas y conceptos
* La Planificación Estratégica la cual constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer"(estrategias)
* Con la Planificación Estratégica se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr.
* la planeación estratégica es un proceso que se inicia con elestablecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.* También es un proceso para decidir de antemano qué tipo de esfuerzos de planeación debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quién lo llevará a cabo, y qué se hará con los resultados.
*La planeación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida con base en una realidad entendida.
* En la planificación estratégica los directivos analizan todos losaspectos relacionados con la empresa, sus productos y servicios, sus procesos de fabricación y de formulación de los servicios, y las estructuras que la empresa tiene diseñada para cumplir con todosestos procesos.
* la planificación estratégica es una parte muy importante de asegurar el éxito de una empresa, ahora y en el futuro.
* El término estrategia viene del griego strategos quesignifica “un general”. A su vez, esta palabra proviene de raíces que significan “ejercito” y “acaudillar”. El verbo griego, stratego significa “planificar la destrucción de los enemigos en razón del usoeficaz de los recursos”
* La estrategia representa un patrón de objetivos, propósitos o metas, así como las políticas y los planes principales para alcanzar estas metas, presentándolos de tal maneraque permiten definir la actividad a la que se dedica la empresa, o la cual se dedicará, así como el tipo de empresa que es o será”
* Planificación Estratégica. Es:
* Largo plazo
* Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS