La planeacion y la evaluacion para la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El propósitos de este escrito es visualizar el impacto de la planeación en la calidad educativa en la calidad del servicio que ofrece la escuela, ya que para que esta funcione de unamanera eficaz es indispensable que se lleven a cabo ciertos lineamientos para que la educación que se imparta en esta sea de calidad para los alumnos, en base a esto analizaremos El proceso demejoramiento de la calidad que parte del reconocimiento de un problema y este proceso tiene que tener varias condiciones, elaborarse en equipo, comenzar por estabilizar los procesos actuales, debe diseñarlos resultados esperados, privilegia los procesos que previenen el problema y se preocupa sobre todo por disminuir las variaciones. Son los procesos mejorados los que la mejoran.
Una vezconstatados los mejores resultados, se institucionaliza el proceso, y se está en condiciones de comenzar un nuevo ciclo: planificar-hacer-revisar-actuar.

LA PLANEACIÓN Y LA EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD

Labúsqueda de la calidad se inicia, con la insatisfacción, comienza con el reconocimiento de la existencia de un problema. Este problema puede ser de dos tipos: una preocupación por los deficientesresultados de la escuela o por los procesos deficientes que la escuela está desarrollando.
El reconocimiento de un problema puede, a su vez, proceder de varias fuentes: los padres de familia, los propiosalumnos, la comunidad o de las críticas emanadas del propio personal que labora en la escuela. En este caso, un miembro del equipo o varios, se encuentran insatisfechos con el estado de cosas.
Loque procede es que esa idea se convierta en plan. Quizás lo más difícil en este caso es que el equipo de docentes reconozca también el problema y esté dispuesto a colaborar para convertir la idea enplan.
Una vez que reconozca el problema, el director se involucra en el problema y genera una o varias ideas de cómo las cosas pueden ser mejores. Esa idea se tiene que convertir en plan. Por eso la...
tracking img