La planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para que una organización se centre en el logro de sus objetivos y para ello busque la eficiencia y la eficacia existe LA PLANEACIÓN, que es el principal recurso para la ejecucion de alguna estrategia. En este trabajo se pretende mostrar su importancia, ya que desde hace siglos la planeación se ha llevado a cabo así sea implicitamente.
La planeación hoy es considerada unaactividad relacionada con la consecucion de fines. Todo en la vida se debe planificar por ejemplo, se planea el desarrollo de un pais, de una empresa, la construccion de obras de ingenieria, la educacion y hasta la familia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la importancia, de la planeación dentro de una organización para la identificacion de los objetivos, y de las actividades que sedeben realizar para la consecucion de estos mismos, aprovechando los recursos y el tiempo logrando asi el desarrollo de la empresa sin importar cual sea su tamaño.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir el concepto básico de planeación.
Conocer las ventajas e importancia de la planeación.
Describir las caracteristicas del proceso de la planeación.
Señalar los propositos de la planeación.PLANEACIÓN

Planear es decidir o identificar los objetivos que se quieren lograr en un tiempo determinado para un fin especifico, que acciones se deben levar a cabo para alcanzarlos y quién será el responsable de cada una de las acciones necesarias.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

Es importante la planeación porque ayuda al desarrollo de la empresa, reduce los riesgos al máximo ymaximiza el aprovechamiento de los recursos y del tiempo.
También es muy importante para establecer las metas correctas y despues elegir los medios correctos para alcanzar dichas metas con eficiencia y eficacia.
La planeación es fundamental para el éxito de cualquier empresa sea, cual sea el tamaño ya que sirve como base para las funciones administrativas (organización, coordinación y control).Genera compromiso de los miembros de la empresa con los objetivos y los motiva en su consecución.





CARACTERISTICAS DE LA PLANEACIÓN

Toda buena planeación debe contar con las siguientes características:
Es precisa: la planeación debe contemplar objetivos específicos, igualmente contempla estrategias o acciones concretas que permitan alcanzar dichos objetivos .
Esfactible: debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa y no debe proponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.
Es coherente: debe tener en cuenta todas las metas de la empresa, sean a largo, mediano y corto plazo; debe ser coherente con todos los demás planes para lograr eficiencia en su ejecución.
Es evaluadaconstantemente: se debe controlar y evaluar permanentemente su desarrollo y sus resultados.
Es flexible: debe permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo los cambios repentinos del mercado.
Genera participación. Debe comprometer la participación de todos los miembros de la empresa, todos deben aportar en su elaboración y desarrollo.
Es permanente: una vez cumplidos losobjetivos debe proponer nuevas metas.






VENTAJAS DE LA PLANEACIÓN

4,1 Contribuye a actividades ordenadas y con propósito.

Todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de tales esfuerzos. El trabajo no productivo se minimiza. Se destaca la utilidad del logro. La planeación diferencia entre la acción y ellogro.

4,2 Señala la necesidad de cambios futuros.

La planeación ayuda a visualizar las posibilidades futuras y a evaluar nuevos campos futuros para una posible participación en ellos. Capacita al gerente a evitar la entropía. Un gerente puede estar alerta a las oportunidades mediante a la planeación.

4,3 Proporciona una base de datos para el control.

El gemelo de la planeación es...
tracking img