La planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Damos a conocer una parte muy importante de la administración, la cual es la planeación, ya que esta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado que es lo que se debe hacerse, en que secuencia, cuando y como.la buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como elperiodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta dela habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían los objetivos organizacionales.
Es necesario tanto para una empresa la planeación como para la vida cotidiana del ser humano.

* DEFINICION DE PLANEACION
La eficiencia en la ejecucióndepende de gran parte de una adecuada planeación ya que los resultados no se logran por si mismos .analizó algunos de las definiciones emitidas por los autores mas representativos.
* “La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo la determinación de tiempos ynúmeros necesarios para su realización” .A. Reyes Ponce.
* “Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos”.Ernest Dale.
* “Planeación es la selección y relación de hechos, asi como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación delas actividades propuestas que s cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados “ .George R.Terry.
* “la planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos “L.J.Kazmier.
* “Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el procesó de planeación consiste en considerarlas diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es el mejor “.Robert N. Anthony.
* “La planeación simplemente es el acto de dirigir anticipadamente y organizadamente los proyectos a realizar para una empresa o para la vida cotidiana”. Yasmine Rojas.

* CONCEPTO DE PLANEACION

* OBJETIVOS: el aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.* CURSOS ALTERNOS DE ACCIÓN: al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción y estrategias, para conseguir los objetivos.
* ELECCIÓN: la planeación implica la determinación, análisis y selección de la decisión más adecuada.

* FUTURO: la planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, preparase para contingencias y trazaractividades futuras .con los elementos es posible definir la planeación como: la determinación de los objetivos aun futuro.

* PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
Son importantes para poder aplicar en cada uno de los elementos que lo forman.
* PRINCIPIO DE LA UNIVERSALIDAD
La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal maneraque al desarrollar el plan sea suficiente.
* PRINCIPIO DE LA RACIONALIDAD
Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.
* EL PRINCIPIO DE LA FLEXIBILIDAD
“Dentro de la precisión “(establecida en el principio anterior)
Todo plan debe dejar margen para los cambiosque surjan en este, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias qué hayan variado después de la previsión. Este principio puede parecer a primera vista contradictorio con el anterior .pero no lo es. Inflexible es lo que no puede almonedarse a cambios accidentales; lo rígido lo que no puede cambiarse de ningún modo. Flexible, es lo que tiene una dirección básica, pero que...
tracking img