La planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

En conclusión puedo decir que la planeación es el la primera función del proceso por que no solo en ella se determina que es lo que se va ha hacer ya también sedenomina ; ¿Para qué se va a hacer?, ¿porque se va hacer? y un punto muy importante ¿cómo lo vamos hacer?.
De las primeras dos preguntas el ¿por qué? , y el ¿para qué? Sedeprende la base de la planeación la misión y los objetivos (que no es lo mismo).
Una vez ya teniendo muy claro la misión y los objetivos, podemos ahora si como lo vamos hacer,bueno pues debemos de empezar a realizar estrategias, políticas procedimientos, reglas, programas, y presupuestos.
También debemos contemplar las oportunidades, objetivos,premisas y alternativas y analizar cada uno de estos factores que podemos usar a nuestro favor y desechar los que no vallan de acuerdo con los objetivos.
Ya teniendo claro lo que vamosa realizar debemos formar nuestro principal plan o plan a largo plazo, que es de donde se basaran ortos planes a corto plazo y estos a su vez tendrán planes que con un tiempomenor que este.
Y ya determinados estos planes les vamos a dar un objetivo, a cada uno de los componentes de la empresa les capacitara y se le denominara un objetivo, ya queestos deben esforzarse en cumplir el objetivo que se les ha dado el cual se basa a su vez, de otros objetivos que se basan del objetivo principal de la organización.
Cuidando queestos no lleguen presionar inmisariamente al os trabajadores ni que los objetivos lleguen hacer insuperables.

Bibliografía.

Nombre del libro:

ELEMNETOS DE ADMINISTRACIONUN ENFOQUE INTERNACIONAL

Autores del libro:

HAROLD KOONTS Y HEINZ WEIHRICH

Editorial:

Mc GRAW HIL

Edición:

SEPTIMA EDICION

Año de publicación:
2007
tracking img