La planeación fiscal

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Por qué es necesaria una adecuada planeación fiscal?

Definición de planeación fiscal: Optimización de los recursos para el cumplimiento de la menor carga fiscal.
Adecuándose a lo anterior, laplaneación fiscal tiene el principal objetivo el hacer que las contribuciones no deben interferir en el quehacer financiero de las empresas y en esa medida el propio Estado será beneficiado.
“Losempresarios no solamente tienen el derecho de planear sus actividades comerciales para reducir sus impuestos, sino que tienen la obligación de hacerlo.” Suprema Corte de Estados Unidos de América
Laplaneación fiscal en México erróneamente se piensa que equivale a los procedimientos orientados a la evasión fiscal, y de igual manera se menosprecia por algunos de los siguientes factores:
*Conocimientopreciso de las disposiciones fiscales.
*Incertidumbre de incurrir en defraudación fiscal.
*No planear las operaciones que realizan los entes económicos.
*La falta de seguridad jurídica en lasleyes fiscales.

Las cargas fiscales representan un porcentaje elevado dentro de los costos en las empresas que no deben subestimarse. Un alto porcentaje de los empresarios en México improvisan susoperaciones, es decir, las efectúan sin consultar previamente con expertos del área fiscal y esto ocasiona que, en la mayoría de los casos, una vez efectuada la transacción poco o nada se pueda hacer alrespecto.
Si una persona moral está efectuando pagos provisionales del ISR con un factor de utilidad del año pasado del 20%, esto implica tener una utilidad fiscal en la misma proporción, pero segúnlos presupuestos fiscales su utilidad del año será del 10%; en este caso se puede optar por pedir autorización ante la autoridad fiscal para disminuir el monto de los pagos provisionales (por seismeses) y evitar desembolsos innecesarios.
Tanto las personas morales como las personas físicas con actividad empresarial del régimen general deben efectuar un ajuste a sus pagos provisionales del ISR y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion fiscal
  • PLANEACION FISCAL
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Planeacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS