La planificación de estrategias didácticas para facilitar el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Sistema Educativo Bolivariano. La planificación en el SEB es dinámica y flexible, en ella se organizan los elementos que conforman el proceso deaprendizaje, tomando en consideración los resultados del diagnostico pedagógico integral, el perfil del ciudadano y ciudadana a formar, finalidades de las áreas de aprendizaje, componentes, pilares, ejes integradores, estrategias y recursos deaprendizajes, indicadores, estrategias, instrumentos, tipos y formas de evaluación. Se desarrolla a través de las formas de organización: Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), la Clase Participativa (CP), Proyectos de Aprendizaje (PA), Proyectosde Desarrollo Endógeno (PDE) y el Plan Integral (PI).
Le evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Currículo básico
Se define como un proceso sistemático, sistémico participativo y reflexivo que permite emitir una valoración sobre eldesarrollo de las potencialidades del y la estudiante, para una toma de decisiones que garantice el logro de los objetivos establecidos en el Currículo Nacional Bolivariano.
Principios
Reciprocidad: atiende la interacción de los actorescorresponsables en el proceso educativo.
Continuidad: asume la evaluación como un proceso sistémico, sistemático, continuo y permanente.
Constructivista: reconoce que el y la estudiante construyen nuevos conocimientos basados en sus experiencias previas,en convivencia con la comunidad y potenciando la investigación del contexto natural.
Participativa: propicia la intervención de los y las estudiantes, maestros y maestras; así como de la familia en el proceso educativo. Estos cuatro principios dela evaluación, permiten considerar que ésta debe mejorar profundamente los aprendizajes; registrar y analizar información significativa que permita en todo el proceso de construcción de los conocimientos establecer alcances y logros de los y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Planificación De Estrategias Didácticas Para Facilitar El Proceso De Enseñanza –Aprendizaje En El Sistema Educativo Bolivariano.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/6024594.html

MLA

"La Planificación De Estrategias Didácticas Para Facilitar El Proceso De Enseñanza –Aprendizaje En El Sistema Educativo Bolivariano." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/6024594.html>.

MLA 7

"La Planificación De Estrategias Didácticas Para Facilitar El Proceso De Enseñanza –Aprendizaje En El Sistema Educativo Bolivariano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/6024594.html>.

CHICAGO

"La Planificación De Estrategias Didácticas Para Facilitar El Proceso De Enseñanza –Aprendizaje En El Sistema Educativo Bolivariano.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para/6024594.html.