La planificación familiar en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Realidad Nacional
Nombre: Cristina Buenaño
Curso: Quinto B.I.
Fecha: 02-03-2011
Campaña de planificación familiar para reducir embarazos de adolescentes en Ecuador
Se han realizadomuchos estudios respecto a los embarazos en niñas de 10 a 14 años, los resultados son impresionantes las cifras se han incrementado, por esta razón nuestro mandatario anunció una campaña deplanificación familiar. Este tema es muy controversial porque sabemos que muchos sectores se oponen especialmente por la parte moral. En la iglesia por ejemplo no consideran correcto evitar el embarazo soloaprueban el método del ritmo. Por otro lado instituciones apoyan y aplauden la iniciativa del presidente de la república como porque sostienen que se debe buscar el bienestar de los adolescentes.
En cuantoa mi opinión, estoy de acuerdo con que exista una planificación familiar. Los lados conservadores se opondrán, pero no podemos pretender esconderles el mundo de la sexualidad a los jóvenes. Larealidad es diferente no es cuestión de moral es el mundo que cambia. No estoy de acuerdo con que se inicien a tan temprana edad pero esta forma de pensar no va a hacer que el mundo deje de girar hay queser realistas prevenir. Si nos detenemos a pensar sin un control, no habrá maternidad y paternidad responsable y ¿entonces en qué atmósfera llegaran las nuevas generaciones? Es por eso que es muyimportante tratar estos temas con los más pobres y los adolescentes, Es por eso que debemos educar e informar las futuras generaciones porque tener un hijo siendo adolescente no solo tiene consecuencias anivel personal, sino que es una situación que involucra al círculo de personas más cercanas.
En conclusión ser adolescente es la etapa más difícil e inestable de la vida del ser humano: no somosniños, pero tampoco somos adultos, vamos camino a ser un adulto y no tenemos la menor idea de como llegar a serlo, escuchamos mil y un consejo, pero en el momento del problema nos dejamos cegar por la...
tracking img