La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.

La planificación ha sido objeto de discusiones, preocupaciones, adhesiones y rechazos. A nadie se le ocurriría pensar queun arquitecto o un ingeniero podrían construir una casa, o un puente sobre un rio, sin tener diseñadas cada uno de los planos, haber calculado con precisión la cantidad y la calidad de los materialesque deben ser utilizados, tener estipulado el tiempo que posiblemente demandara la construcción y haber previsto los recursos humanos y materiales necesarios, pues esto viene siendo lo mismo.Planificar significa, ’’pensar lo que se puede hacer’’, realizar esta tarea no es fácil, no se aprende a planear de un día para otro, se necesita tiempo, siempre es posible mejorar su concreción. En nuestrocontexto es una tarea que, en la mayoría de los casos se realiza en soledad y en casa; en tranquilidad.
Sin embargo una buena planificación no necesariamente demuestra lo que ocurre en la realidaddel aula, muchas veces no ha sido escrita con claridad y precisión. Así que nuestro punto de partida acerca de la planificación es que debería representar siempre la explicación de los deseos de todoeducador de hacer su tarea y mediante el cual pueda anticipar sucesos y prever algunos resultados. El hecho de contar con este instrumento da cuenta que el docente ha querido darle sistematicidad yorganización a su tarea.
Se hace necesario, planificar después de analizar todos los problemas con que se enfrentan los docentes a la hora de planificar.
Hablar de planificación didáctica es hablar deun docente, que se pone a ordenar su pensamiento para decidir, como enseñar, cuando y como hacerlo, el punto de partida suele ser la evaluación de los procesos grupales.
La situacion de enseñanza sedefine por la imposibilidad de predecir lo que puede ocurrir en las salas del jardín de infantes. Aunque sea redundante, sabemos que no todo lo que ocurre se puede prever o anticipar, la única forma...
tracking img