La planificacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificacio

LA PLANIFICACIÓN
Parte 1

Curso: 351 – A
Nº Grupo: 1
Integrantes: Fabián AmpueroDiego Grimaldi
Christopher Guerrero

04/04/2011
Índice

Introducción
¿Qué es la Planificación?

Principios de la planeación
¿Quién planifica las empresas?
Objetivos de la Planificación
Establecimiento de los Objetivos
Lineamientos para establecer objetivos
Jerarquía de los Objetivos
Clasificación de los objetivos

Introducción

Las empresas, como las hemos venidoestudiando, son complejas instituciones u organizaciones que necesitan ponerse en funcionamiento y para que esto se cumpla necesita de personas que la muevan, quienes son los empresarios o trabajadores, así como también necesita de recursos, esta tarea le corresponde a la administración.
El cómo unir o mezclar los recursos es tarea de la administración y para que esta se vea facilitada existen unaserie de actividades fundamentales que constituyen el proceso administrativo. Como actividad concreta, las funciones básicas del proceso administrativo son la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control.
En este trabajo profundizaremos en el concepto de planificación, se tratara de explicar de la mejor manera que es y cuál es la verdadera importancia que tiene para nuestra futura vidalaboral.
También de dejara en claro que son los objetivos de la planificación y cuáles son sus tipos, por último se citaran ejemplos de objetivos generales y específicos con el fin comprobar la importancia de estos.
Por último cabe mencionar que este trabajo es de vital importancia para estudiantes que en un futuro próximo serán supervisores o administradores ya que les entregara parte de lasherramientas que necesitaran para lograr desempeñarse de la mejor manera.

1
Desarrollo
¿Qué es la Planificación?
La Planificación es la función administrativa más básica de todas y tiene como misión determinar: ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo? y ¿Dónde, cuándo y cómo debe hacerse? para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y de acuerdo con los recursos que sedispone.
Para planificar el administrador debe proyectarse en un futuro caracterizado por la incertidumbre, a fin de obtener un conocimiento o una visión lo más aproximada posible de lo que sucederá en ese futuro, para luego definir los planes de acción que sean necesarios para alcanzar los resultados que se desean.
La planificación implica un proceso consciente de estudio y selección del mejorcurso de acción a seguir, frente a una variedad de alternativas posibles y factibles de acuerdo a los recursos disponibles.
La actividad de planificar abarca un amplio campo de decisiones que incluye: la definición de un objetivo, la materialización de un plan y programa, la fijación de políticas, la determinación de normas y procedimientos, todos necesarios para el desarrollo eficiente de lasoperaciones de la empresa y del logro de sus objetivos
En consecuencia se puede definir la planificación como la anticipación a una actividad de acuerdo a una evaluación racional entre fines y medios. Se dice también, que la planificación es prever el futuro.
La planificación tiene como objetivo o fin último la eliminación al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de laempresa con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.

2
 Principios de la planeación

 Para planear eficazmente, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:

1. Factibilidad: Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar...
tracking img