La planificacion del mundo socialista en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANIFICACION
DEL
MUNDO SOCIALISTA

ANALISIS 1
Los países socialistas o también llamados diplomáticamente por las naciones unidas" países con economías de planificación centralizada".
Deacuerdo más o menos visible en los campos socio económico que se están produciendo en la actualidad con una rapidez inesperada, podría parecer que en estos países se experimenta simplemente uncambio desde una "economía de planificación centralizada" a una "economía de mercado".

Sin embargo esto no se ciñe tanto a la realidad. Debido a que la transformación del este (un esté más políticoque geográfico), no solo se cuestiona las terminologías diplomáticas sino que provoca la necesidad de un replanteamiento general de los actuales sistemas socialistas.

Porque decimos esto, porque,es bastante engañoso o ambiguo él termino "economías planificadas" del este, en contra partida con las "economías de mercado" del oeste. Debido a que en una economía a que en una economía occidentaltambién se puede planificar y además porque en una economía con planificación o planificada no se puede eliminar por completo la existencia de mercados en especial los "subterráneos”.

DiceBettelheim:
La palanca decisiva para modificar el comportamiento de los hombres está...
constituida por los cambios aportados a la producción y su organización. La
educación tiene esencialmente pormisión hacer desaparecer actitudes y
comportamientos heredados del pasado y que sobreviven a éste, y asegurar el
aprendizaje de nuevas normas de conducta impuestas por el propio desarrollode las fuerzas productivas.

Dice Lenin:
Rusia no ha alcanzado tal nivel de desarrollo de las fuerzas productivas que haga posible el socialismo. Todos los héroes de la II Internacional, yentre ellos, naturalmente, Sujánov, van y vienen con esta tesis, como chico con zapatos nuevos. Esta tesis indiscutible la repiten de mil maneras y les parece que es decisiva para valorar nuestra...
tracking img