La planificacion en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR MISIÓN SUCRE BARQUISIMETO ESTADO LARA

ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es demostrar la evolución e importancia de la planificación en planificación así el proceso de administración, como los tipos de definiendo y la el proceso de de planes importancia

esta función administrativa y el usocotidiano en lo que hay que aplicar todas estas etapas y técnicas, con relación a la administración de cualquier tipo de empresa.

LA PLANIFICACIÓN EN EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN Muchos autores han escrito sobre los procesos administrativos,

destacándolas como actividades que están presentes en prácticamente todas las organizaciones, dentro de las cuales se encuentra la planificación, como lafunción inicial en toda técnica administrativa. Administrar es el acto de las coordinar personas que y organizar producen o

ideas, procesos, materiales y recursos con

venden bienes y servicios. Coordinar y organizar son las palabra clave de esta definición; la forma y el momento en que se combinen los elementos mencionados constituye una parte esencial de la administración. El procesoadministrativo se convierte en una metodología de aplicación universal, que garantiza, asimismo, el logro del éxito de cualquier organización; pero además es planteado como un proceso lógico de una gran racionalidad en su aplicación, de forma tal que cualquier tipo de función o actividad que pueda ser llevada a cabo por la organización debe tomar los procesos administrativos como guía paraimplementarse. NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN La administración se ha constituido en una disciplina de gran importancia en cualquier actividad humana. Es además un instrumento o herramienta metodológica que, operando a través (o por intermedio) de las organizaciones, satisface o debe satisfacer, necesidades correspondientes a una sociedad con la mayor efectividad posible por medio del logro de los objetivospropuestos. La administración se ocupa de las diversa funciones, principios, propósitos y procedimientos que permiten la actividad y el desarrollo de las organizaciones. La administración se aplica tanto a grandes corporaciones como a pequeñas empresas.

PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN Es la optimización de los recursos con los que cuenta una organización, a través del uso adecuado de los mismos;utilizando una serie de técnicas que le permitan alcanzar los objetivos propuestos. Estos propósitos se pueden alcanzar si se cumplen los siguientes propósitos:


Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo.



Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecerprincipios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.



Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.



Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar elaprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

PLANES Al igual que el proceso administrativo de la planificación, los planes han sido clasificados de distintas formas, dependiendo de los criterios siguientes: duración, función o uso, amplitud y alcance. Posteriormente se clasifican dentro de cada una de estas áreas.


Según su duración



Planes alargo plazo.

1. Planes a mediano plazo. 2. Planes a corto plazo.


Según su función

1. Se pueden relacionar con las funciones primarias de producción, mercado y finanzas. 2. Se pueden relacionar con las funciones complementarias de contratación del personal, compras, mantenimiento, investigación y desarrollo, entre otros. 3. Se pueden relacionar con la inversión y el retorno o recuperación...
tracking img