La planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN POR UNIDAD DE APRENDIZAJE

Fecha
(día/mes) Horas
pedagógicas Objetivo(s) de
aprendizaje de la clase Actividades de
Aprendizaje/Recursos
2 Los alumnos serán capaces de resolver ejercicios que involucren operaciones aritméticas con enteros, decimales y fracciones, describiendo y analizando sus procedimientos de resolución.
INICIO: El profesor da a conocer los objetivosdel curso. Luego realiza algunos ejemplos en pizarra de operaciones entre números con distintas características.
DESARROLLO: El profesor recuerda las operaciones +, -, * y / y realiza ejemplos en pizarra. Se detiene en aquellos ejemplos de operaciones con demasiadas dudas. Se plantea una actividad- ejercicio.
CIERRE: Los alumnos trabajan en los ejercicios planteados y son corregidos enpizarra. Los alumnos salen a la pizarra.

1 Los alumnos serán capaces de resolver ejercicios que involucren operaciones aritméticas con enteros, decimales y fracciones, describiendo y analizando sus procedimientos de resolución.
INICIO: El profesor retoma la idea de las operaciones vistas la clase anterior.
DESARROLLO: El profesor plantea actividad de ejercicios variados de distintasoperaciones con números de distintas características.
CIERRE: Los alumnos entregan actividad. Será corregida la prox. Clase.

2 Los alumnos serán capaces de resolver problemas que involucren operaciones aritméticas con enteros, decimales y fracciones, describiendo y analizando sus procedimientos de resolución.
INICIO: El profesor entrega las actividades a los alumnos y realiza la corrección enpizarra. Se corrigen entre ellos y colocan una nota conceptual.
DESARROLLO: El profesor da a conocer algunos problemas de la vida real en donde se aplican las operaciones vista anteriormente (IVA, %, descuentos, ppm, tasa de embarque…etc)
CIERRE: El profesor enfatiza la importancia de solucionar problemas de esta naturaleza, toda vez que permite ayudar a simplificarnos la vida y darcalidad de vida (empleabilidad)

2 Los alumnos serán capaces de resolver problemas que involucren operaciones aritméticas con enteros, decimales y fracciones, describiendo y analizando sus procedimientos de resolución.
INICIO: El profesor retoma la idea de la clase anterior.
DESARROLLO: El profesor plantea actividad con nota. Los alumnos trabajan en actividad. Resuelven problemas de distintosámbitos: naturaleza, deportes, trabajos u oficios, comercio,
ciencias, producción, etc., que requieran no sólo la realización de cálculos con decimales
y fracciones, sino que, además, generen la necesidad de hacer estimaciones y
aproximar resultados, de relacionar la unidad de medida del resultado con los datos y las
cifras significativas y, eventualmente, interpretar los resultados obtenidos enuna calculadora.

CIERRE: Los alumnos terminan actividad con nota. Entregan y se corrige en pizarra. Los alumnos salen voluntariamente a la pizarra.
Los alumnos rinden control.

2 Los alumnos Describen ritmos de crecimiento utilizando las potencias y comparan situaciones descriptibles por adición iterada.
INICIO: El profesor resuelve ejemplos que implican situaciones que involucranpotencias con base positiva y exponente entero

DESARROLLO: los alumnos resuelven problemas para analizar diversas situaciones que permitan visualizar ritmos de crecimiento que se pueden describir por la multiplicación o la adición iterada de un mismo número.

CIERRE: son revisados los ejemplos en pizarra. Se obtienen algunas conclusiones



2 Los alumnos Describen ritmos decrecimiento utilizando las potencias y comparan situaciones descriptibles por adición iterada.
INICIO: El profesor retoma ideas de las conclusiones de la clase anterior
DESARROLLO: Los alumnos utilizan tablas de valores y/o diagramas de árbol, propuestas por el profesor, para formarse una idea de los crecimientos o decrecimientos.
CIERRE: Los alumnos tienen la oportunidad de comparar sus...
tracking img