La planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL REGION CAPITAL AMPLIACIÓN GUARENAS
DECRETO 771 DEL 15/02/90
ESPECIALIDAD: ADMINITRACIÓN DE PERSONAL
SECCIÓN: 153A1





Profesor: Autores: HarrySerrano. Castillo Katherine. C. I. 20.032.67 Galván Yuly. C.I. 15.810.653
Ortuño, José Tomás. C.I. 20.594.535
Ponce, Eylin. C.I. 14.868.942Rivero, Thaiz. C.I. 18.094.262
Tovar, Milagros. C.I. 19.275.179


Guarenas, noviembre de 2.011
INTRODUCCIÓN.

Cuando se habla de planificación sin tener ninguna preocupación por utilizar el término con todo rigor científico, siempre se asocia a la idea de organizar, ordenar, coordinar, prever… Sise ahonda algo más en este concepto, está claro que la idea central que aparece es la de fijar cursos de acción con el propósito de alcanzar determinados objetivos, mediante el uso eficiente de los medios. Se trata de “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, no habrían ocurrido”, o de “crear alternativas, allí donde antes no había nada”.
Como en cualquier trabajo antes de empezar se parten deunas ideas que pueden estar equivocadas por ello utilizaremos unas palabras clave con las cuales buscaremos la información adecuada sobre el tema a través de diferentes tipos de fuentes como son libros en bibliotecas, artículos de revistas, periódicos, etc., con ya habíamos dicho antes. Después hemos de ver qué información es útil, recogerla y analizarla. Como ya hemos dicho tal vez nuevainformación con otras palabras clave que nos haya sugerido el análisis. Después hemos de hacer la redacción del tema concretando unas conclusiones que sean prácticas ya que esa es la finalidad del trabajo, luego tendremos que relacionar las citas bibliográficas de donde hemos sacado la información. Las horas dedicadas para esta investigación las hemos calculado en base al tiempo que nos ha costado haceresta redacción. Las fechas de la planificación deberán pactarse con el profesor y solamente hemos concretado la de la portada y de la introducción del trabajo que es lo que hemos elaborado hasta ahora.

CONTENIDO

 Introducción.
 Definición de la Planificación.
 Bases Teórica.
 Importancia de la Planificación.
 Tipos de Planes e Importancia.
 Diferencia de los Planes de un Solo Uso yde Uso Permanente.
 Objetivos y Justificación.
 Planes de Uso Permanente como parte de la Planificación de la Organización.
 Características.
 Ventajas y Desventajas.
 Impacto Organizacional.
 Modelación (caso práctico).
 Retos Gerenciales.
 Tomas de Decisiones en Función a cual Planificación utilizar.
 El Debate de la Centralización y Descentralización.
 Análisis D.O.F.A.
Conclusiones.
 Fuentes Consultadas, Fuentes Electrónicas, Bibliografía.

DESARROLLO.

BASES TEORICAS
Según, Koontz O´Donnell junto a Terry apoyan a Fayol al decir que la previsión es la base de la planeación. Considera la planeación como: “una función administrativa que consiste en seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, las políticas, los procedimientos y los programas de unaempresa”
Definen la planeación con un puente que se erige donde nos encontramos y donde queremos ir. Es un proceso intelectual, es la determinación consciente de vías de acción.
Planear es entonces decidir anticipadamente que hacer cuando, como, quien, porque si bien es imposible conocer el futuro, no planear implicaría dejar las diversas situaciones sometidas al azar, a la casualidad y esta...
tracking img