La Planificación En El Proceso Administrativo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La planificación en el proceso administrativo

El siguiente ensayo responde a la necesidad de proporcionar de una manera analítica nuestra opinión en cuanto a la definición de planificación, paraello, consideramos necesario comenzar por una breve reseña histórica acerca del tema mencionado. Al realizar la lectura de la bibliografía surgió una hipótesis a la cual se pretende dar respuesta;posteriormente se citan autores consultados y nuestra opinión al respecto; además se nombran los principios y elementos que se consideran importantes en el momento de la ejecución de una planificación.Según datos recopilados en el texto de Planificación Educativa (2006) de la Universidad Nacional Abierta. En 1918 la Unión Soviética logró concertar grandes masas de recursos y, es allí, dondenace la necesidad de la planificación, pues en el modelo socialista su ideología política era “igualdad para todos los soviéticos” y debido a esto se vieron en la obligación de buscar estrategias paralograr su objetivo. Luego, en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial también se tomaron acciones que le permitieron expandir la economía de mercadeo, para iniciar la reconstrucción de los paísesafectados durante el conflicto bélico.
América Latina a pesar de estar comprendida por países subdesarrollados, no escapa a la necesidad de implementar planes que le permitieran ir acoplándose a lavelocidad del cambio mundial. De acuerdo a esta breve reseña histórica, es preciso inquirir: ¿Existe en la actualidad algún país u organización que logre alcanzar el éxito sin llevar a cabo unaplanificación?
Planificar, según el diccionario de la lengua española, "es trazar los planos para la ejecución de una obra; hacer un plan o proyecto de una acción; someter la planificación". A su vez lapalabra planificación es: "acción y efecto de planificar; plan general, científicamente organizado, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo económico, la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • Planificación Y El Proceso Administrativo
  • Etapa De Planificación Del Proceso Administrativo
  • PLANIFICACION Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Planificacion como proceso administrativo
  • La planificacion dentro del proceso administrativo
  • La planificacion como proceso administrativo
  • Proceso Administrativo Y Planificación Del Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS