La Planificación En Vez De Improvisación

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
LA PLANIFICACIÓN EN VEZ DE IMPROVISACIÓN

La Planificación Estratégica se ha vuelto, más imprescindible e importante en estos tiempos, ya que es la manera de encontrar un camino claro cuando setrata de definir los mercados, a las empresas competidoras y los diferentes sectores productivos.

La Estrategia trata de llegar al objetivo que quiere para la empresa, obteniendo una posicióncompetitiva diferente en el mercado.
A veces para lograr una ejecución eficaz y eficiente de la Planificación Estratégica de negocio es algo complicado ya que está en muchas ocasiones limitada por lafalta de conocimiento.

Como nunca ha trascendido, el entorno económico es impredecible e incierto y por tanto es, mucho más importante que antes obtener un conocimiento de los mercados en lo pretendeactuar la empresa y de la operativa de todas y cada una de las áreas para reaccionar rápidamente. 
El valor se obtiene al tomar buenas y formando el negocio a la estratégica determinada.

Paraplanificar estratégicamente y uno quiere ser mejor que los demás no debemos hacer lo mismo; sino tenemos que esforzarnos en aportar algo innovador; algo que nos diferencie de los otros. 

Lafinalidad no es, sino es anticiparse, de modo que las necesidades posteriores deban ser satisfechas en su preciso momento y en el lugar que se realicen, teniendo en cuenta y verificar a un corto plazo lasvariables de ese escenario.

Lamentablemente, tener que improvisar por no saber prevenir es el motivo de que muchas empresas fracasen. 
Por este motivo debe existir siempre un procedimientocontinuo de evaluación de la situación, predecir cómo nos irá en el futuro y tener que elegir de las diferentes opciones ya que ninguna de las empresas que desee obtener el éxito debe tener su base en laimprovisación.

La ineficiencia en la toma de decisiones o el descuido de un control sobre una serie de suministro cada vez más complicado a causa del desarrollo incesante de la tecnología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Improvisacion
  • Improvisacion
  • La Improvisacion
  • Improvisacion
  • improvisacion
  • improvisacion
  • ímprovisacion
  • La improvisación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS