La planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
planta
1. f. Vegetal,ser orgánico que se caracteriza por crecer y vivir fijo en un lugar determinado,realizar la fotosíntesis y tener células complejas agrupadas en tejidos,órganos,aparatos y sistemas.
2. Parte inferior del pie:
me clavé un cristal en la planta por andar descalzo.
3. Cada una de las diferentes alturas que se distinguen en un edificio:
chalé de dos plantas.
4. ARQUIT.Figura que forman sobre el terreno los cimientos de un edificio o la sección horizontal de las paredes en cada uno de los diferentes pisos:
iglesia de planta basilical.
5. Aspecto exterior:
hombre de buena planta.
6. Instalación industrial:
planta de reciclaje de residuos.
7. Nutrición autótrofa es aquélla en que la materia que el ser vivo toma del exterior procede de la materia inorganica,y la energia procede del sol. Esta materia y la energía procedente del Sol son utilizadas para fabricar los compuestos orgánicos que el ser vivo necesita para vivir.
8. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas yotros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Seres autótrofos
Los seres autótrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido decarbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular y el de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan como alimento. Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que contienenpara fabricar moléculas orgánicas complejas. Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívoros dependen de los seres autótrofos porque la energía y su composición orgánica obtenida de sus presas proceden en última instancia de los seres autótrofos que comieron sus presas.
FOTOSINTESIS
La fotosíntesis es elproceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido decarbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
Fertilizante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Fertilizando con nitrógeno un campo de maíz, en Estados Unidos.Fertilizante, tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta puedaabsorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.1

Perfil del suelo. Fuente:

Ya elaboramos un post didáctico sobre los horizontes del suelo. Sin embargo, son muchos los jóvenes estudiantes que entran a esta bitácora buscando información semejante, para lo cual utilizan...
tracking img