la plantas monocotideloneas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Las monocotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, con los embriones de las semillas presentando un solo cotiledón u hoja inicial.

Las raíces son fasciculadas, nacentodas del mismo lugar y adoptan una forma de cabellera, sustituyendo pronto a la raíz primaria numerosas raíces advertidas en haz.
El tallo suele no tener ramas o tenerlas escasas, carece de cambium ycrece a veces en grueso, por interposición de nuevos hacecillos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.
Las hojas suelen ser de nerviación paralelinervia, laminares, largas y estrechas.Son sentadas, ya que carecen de pecíolo, y envainadores dísticas o alternas.
En las flores no se diferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son trímeras o con tres pétalos, ohexámeras o con seis pétalos. Los doce verticilos externos iguales, constituyendo el perigonio, aunque a veces falta alguno de estos caracteres.
En el grupo de las Monocotiledóneas se encuentran lassiguientes:

A) GRAMÍNEAS:
Estas plantas, junto contados los cereales (maíz, trigo, arroz, centeno, avena, cebada, sorgo, mijo y alpiste), la caña de azúcar, las diversas clases de bambú, formanparte de la Familia Botánica de las Gramíneas, cuya importancia s notable , pues además de formar parte de nuestra dieta alimenticia, conforma la base económica de muchos países.
Caña de azúcar: Suvalor comercial como productora de azúcar, ha hecho que esta planta de origen africano se cultive mundialmente. Los cañales pueden apreciarse en El Salvador en las planicies de las zonas bajas-mediasdel país.








Bambú: Las diversas formas de bambú son exóticas en nuestro país. Esta especie “gigante” originaria de Birmania, fue traída con fines ornamentales y para construccionesrústicas, pues es de rápido crecimiento y utilización.




B) LILIÁCEAS:
Otras de las famosas familias de plantas de este grupo la constituyen las Liliáceas, en la que encontramos plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS