La plantilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Definición y Objetivos de la Plantilla?

La plantilla de personal de define como el número de puestos y el numero de personal que ocupa esos puestos, para alcanzar los objetivos de unaorganización. Es decir la plantilla de personal implica la relación ordenada de los puestos y empleados.
El objetivo de la plantilla de personal es el contar con el número de personal necesario que posea losconocimientos, habilidades y actitudes. Que le permita lograr a una organización mayores niveles de productividad así como satisfacer los exigentes criterios de competitividad (alto énfasis encalidad, reducción permanente de costos, alta productividad y atención clara hacia el cliente), que conduzcan al logro de sus objetivos: mayor utilidad económica, incrementar su valor económico y elevar lacalidad de vida de su personal; o bien, si se trata de una organización pública, el propósito de esta será el alcance de su misión, es decir, la razón por la que fue creada.

¿Definición deEscalafón?

Es un procedimiento de ascensos debidamente legislados y de aplicación permanente. Se desarrolla atreves de concursos a los que se convocan los trabajadores.
La Ley federal de Trabajadores alServicio del Estado, en su artículo 47, define escalafón como: El sistema organizado en cada dependencia conforme a las bases establecidas en este título, para efectuar las promociones de ascenso delos trabajadores y autorizar las permutas.

¿Concepto de Vacante?

Puesto que no tiene titular, se entiende como disponibilidad de una tarea a realizar o puesto a desempeñar que puede ser de nuevacreación.

¿Definir Vacantes Definitivas, Vacantes Interinas, Vacantes Provisionales?

A) Definitivas: Estas se originan cuando son bajas de igual carácter
B) Provisionales: Se originan cuando haybajas temporales por licencias mayores de seis meses, en plazas definitivas.
C) Interinas: Estas se originan cuando bajas temporales menores de seis meses.

¿Concepto de puesto?...
tracking img