La plastica en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante acercarles a los niños las diferentes expresiones artísticas desde temprana edad, las obras de arte, los personajes y los diferentes movimientos artísticos. Tienen una granvaloración y una intensa sensibilidad para descubrir y comprender de qué se trata.
Nos sorprenderán con sus observaciones y sus reflexiones, y por sobre todo con el correr del tiempo como recuerdan aquelloque trabajamos.
A los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes, les resulta muy interesante conocer al artista y no solo su obra descontextualizada del ser, de la persona que la realizó ydel tiempo en que fue plasmada. De esta manera fijan con más intensidad los contenidos que trabajamos e incorporan otros saberes que además enriquecen su sensibilidad, su apreciación y su propiaproducción.
Al trabajar con un personaje del mundo del arte es bueno acercarse primero a él como ser humano, con la información que los alumnos aporten, contar de quién se trata, cuáles fueron susintereses, sus sentimientos, su pensamiento, dónde y como vivía. Esto los acerca a la persona y los conecta con el contexto de la producción y sensibiliza la obra que los alumnos observarán más adelante.Luego apresiarán las diferentes obras que realizó, analizando los diferentes elementos que la componen, haciendo hincapié específicamente en aquel que queremos destacar; también podemos realizarcomparaciones con obras de otros artistas, observando las distintas maneras de trabajar los mismos elementos que componen la imagen.
Para cerrar la clase armarán entre todos la biografía del artista y lascaracterísticas de la obra.
En el caso en que el interés se centre específicamente en uno solo de los temas que el artista haya trabajado, primero se elaborará el tema desde la observación y elsentimiento de los alumnos, luego se presenta al artista y más tarde su obra referida al tema elegido, y por qué no, otros trabajos que haya realizado en otras etapas de su producción.
Los artistas...
tracking img