la plata como moneda

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Como La plata es un metal precioso, su precio varía de acuerdo con sus costos de producción y con la oferta y demanda, el valor de los metales precisos como de cualquier mercancía se determina enpesos.
Esto significa que si hay fluctuaciones de los precios internacionales de la plata, estos van a impactar en la plata que se tenga en México en circulación, si el precio internacional de la platasube respecto a su valor en México, tendremos no fuga de capitales sino fuga de monedas de plata, debido a que estas valdrán más por su contenido de metal que por su valor nominal. En otras palabrascualquiera llegaría a comprar monedas de plata por su precio barato y venderlas como metal más caro.
Meter a circulación monedas de plata supuestamente para que el dinero no se deprecie, requierevolver al patrón plata, u oro en su caso.
Hace muchos años por lo menos desde los años 30 del siglo pasado, en México había las famosas monedas de 20 centavos. Aquellas de donde surgió el dicho "águilao sol", eran monedas de cobre. En la década de los setenta se sacaron de circulación debido a que el cobre de cada moneda valía mucho más que el valor de 20 centavos de la moneda. Eso mismo puedepasar con las monedas de plata.
El dinero solo tiene una función de representar valor, por eso fue sustituido por papel y las monedas se acuñaron en diverso metales más baratos, en cuproníquel, níquely otros metales.
En México se ha hecho una propuesta para implementar la moneda de plata como moneda de uso corriente, México es uno de los principales productores de este metal en el mundo, tocaredos puntos con los que puedo refutar esa propuesta y creo que son suficientes:
1._ DEVALUCION
La devaluación no simplemente es un mal que afecte a la economía de un país, se utiliza también comoinstrumento de política monetaria, uno de sus usos es proteger el mercado interno, en el supuesto que se usara la moneda de plata como moneda corriente sería muy difícil que se devaluara por que como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata como moneda de uso corriente
  • La Moneda De Plata
  • Plata de moneda
  • La plata como moneda
  • La Plata Com Moneda Nacional
  • Moneda de plata para méxico
  • como se hacen los platos en que comemos
  • La moneda de plata como moneda de curso legal para combatir la devaluación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS