La plata en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras monedas de platas (reales de a ocho) desempeñaron el norte de Europa una labor importante, principalmente las Rix dollars y los Leeuwendaalder, sin embargo el real fue absoluto.
Mientras másmonedas habían, mas eran buscadas. El hecho que los reales de a ocho fueran tan importantes se debe a que podían ser ocupado en el oriente, es decir, en todo el mundo.
España tenía el control de lamoneda porque en oriente conocían y aceptaban esa moneda.
Los genoveses eran los distribuidores de la plata española en toda Europa meridional, se debe a que los genoveses tenían un gran poderfinanciero, así obtenían estas licencias.
La plata se movía en forma de “pasta”, lingotes en forma de panes, o en monedas, sobre todo reales de a ocho.
Respecto a las pastas, las monedas no pagabanimpuestos durante la travesía. Las pastas, ofrecían ventajas de refinado y acuñación. Sin embargo, cada vez que tocaban un puerto había que pagar impuesto, pero el que puede acuñar monedas, las gananciasson mayores por la agregación de liga.
Las monedas normalmente salían de España en cajones de 20.000 reales. Las reales de a 8 no permanecían en Europa mucho tiempo por que habían personas que lasatraían a ellos para llevarlas a oriente. Para esto último hay una razón, en Europa no existe algo que necesiten o quieran china o la india más que plata y sobre todo, reales de a 8.
Las doscompañías más importantes que estaban en contacto con oriente eran por un lado, la compañía inglesa de las indias orientales fundada por la Reina Elizabeth en 1600 y por el otro, la compañía holandesa fundadaen 1602.
Estas dos tenían todo el poder financiero, podían enviar si querían, toda la plata de sus correspondientes países, además del monopolio con oriente.
El imperio mogol en la china e indiasería diferente, los emperadores mogoles en la india, tenían la ambición del poder monetario haciendo que los reales de ocho pasaran hacer rápidamente rupias, sin embargo en china fue diferente.
IX...
tracking img