La plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Grupo
Practica No. 1 Tema : interrelación de las actividades primarias secundarias y terciarias
Objetivo: identificar por medio de un mineral como se desarrolla la economíaCalificacion

El Oro
Es un recurso natural el cual lo obtenemos por medio de la minería. Este recurso es primario cuando lo extraemos de las minias no siempre se adquiere con las propiedades con lasque los conocemos en las tiendas de moda y artículos de joyería si no que tienen un proceso.
Primero el pedazo de oro es encontrado.
Así como es encontrado, se dice que es un recurso primarioya que sin que haya pasado por un proceso de industrialización puede tener un uso, un ejemplo de esto es llevarlo a un joyero donde el le de forma y lo haga de tal manera que este tome una formapara un tipo de uso y por entregarlo te dan una suma de dinero la cual te sirve para lo que desees.
Se le llama Recurso secundario cuando lo hacen una joya o un anillo o cualquier accesorio demoda, tiene que pasar por muchas cosas para que se haga una joya valiosa ya que tiene mucho trabajo y mano de obra.
El tercer proceso que es el que transporta toda aquella mercancía que tieneoro por medio de barcos o aviones y después en camiones especializados en este tipo de cosas ya que el mineral es muy valioso y es caro en el mercado. Es muy importante ya que de esta manera lepueden dar un mejor precio a este mineral, que la mayor parte de la gente lo usa como símbolo de belleza, por lo tanto tiene que tener propiedades elegantes.
Los recursos terciarios los podemosobservar en este metal en todas las joyerías que hay en México y en todo el mundo, hay diferentes trabajos y proceso.
Muchas personas no solo lo usan para accesorios de moda sino también paradetalles en casas de lujo vidriería e incluso hasta ropa. Es por eso que este proceso es muy importante porque nos hace llegar el producto elaborado a muchas personas a diferentes partes del mundo.
tracking img