La plataforma legislativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Diputados Federales de Acción Nacional se encuentran trabajando en la construcción de los acuerdos que habrán de hacer realidad las reformas estructurales que nuestro país requiere para su pleno desarrollo.

LA PLATAFORMA LEGISLATIVA DE ACCIÓN NACIONAL TIENE COMO EJES ARTICULADORES LA CONSECUCIÓN DE LAS SIGUIENTES REFORMAS ESTRUCTURALES:

REFORMA POLÍTICA

Para fomentar la construcciónde acuerdos y el equilibrio de las mayorías parlamentarias, las y los Legisladores del PAN seguiremos insistiendo en la reducción del número de Diputados Federales de 500 a 400, buscando con ello dar eficacia y expeditez al trabajo legislativo.

De la misma manera, Acción Nacional considera indispensable la reducción del número de escaños en el Senado de la República para pasar de 128 a 96,conservando la figura de la primera minoría pero a la vez respetando también su carácter de Cámara de representación de las Entidades Federativas de la unión.

En la misma dirección, los Diputados Federales de Acción Nacional consideramos que la reelección consecutiva de legisladores es la forma idónea de empoderar al ciudadano para evaluar y controlar la gestión legislativa de los representantes yprofesionalizar así la función de Diputados y Senadores.

Congruentes con nuestra vocación en pro del Municipio Libre que nos acompaña desde la fundación del PAN, creemos firmemente que el ciudadano debe tener el derecho de premiar o castigar a su autoridad más cercana: la municipal. Del mismo modo, le hemos reconocido desde tiempo atrás la urgencia de favorecer la rendición de cuentas, laprofesionalización de los servidores públicos y la continuidad de políticas públicas; para ello, estamos proponiendo, consensando, impulsando y procurando las reformas constitucionales necesarias para permitir la reelección consecutiva, también, de Presidentes Municipales.

REFORMA HACENDARIA
Aumentar el número de contribuyentes, para hacer menos pesada la carga fiscal de los pocos mexicanos queactualmente pagan sus impuestos y hacer realidad los principios de proporcionalidad y equidad en la tributación, en el PAN estamos negociando desde el Legislativo las reformas en materia de contribuciones que permitan vivir una vida mejor y más digna para todos. Pensamos replantear, por ejemplo, el rubro de gastos; conocer cuáles son los parámetros que se deben cumplir en cada uno de los estados parapoder lograr contabilidades homogéneas en toda la República, así como dotar de autonomía a la revisión de las cuentas públicas, participaciones o aportaciones del Gobierno Federal a los estados fiscalizadas en cuanto al destino del gasto. La transparencia debe llegar al sistema hacendario para quedarse.

REFORMA LABORAL
Acción Nacional promueve una reforma integral a la Ley Federal delTrabajo, armonizando la normatividad laboral para tutelar la no discriminación en el empleo y la igualdad de trato en la remuneración según competencias que, teniendo como centro a la persona humana y su realización plena en el ámbito laboral, mejore la productividad y la competitividad del país. En este contexto, la ley facilitará esquemas de contratación propiciando la generación de empleos y unmercado laboral incluyente en beneficio de los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los adultos mayores, especialmente.

La reforma incluirá la modernización de las organizaciones de los trabajadores para que, velando en todo momento por sus intereses, garanticen reglas democráticas y de transparencia que hagan efectiva la representación laboral y la defensa de sus derechos. Nunca másopacidad en el manejo de los recursos sindicales que, a fin de cuentas provienen del esfuerzo de los trabajadores.

REFORMA ENERGÉTICA
Las necesidades energéticas del país en productos refinados han crecido sostenidamente durante los últimos años en tanto que la capacidad productiva para cubrirlas ha permanecido estancada. Los Diputados de Acción Nacional seguiremos insistiendo en permitir...
tracking img