La Plataforma Virtual Como Escenario De Aprendizaje Y Trabajo Colaborativo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA PLATAFORMA VIRTUAL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE Y TRABAJO COLABORATIVO

Las plataformas virtuales son entornos muy importantes que nos permiten interactuar con un sistemaeducativo de una manera más innovadora, moderna y sencilla. Estas plataformas o entornos virtuales nos permiten la distribución de formatos educativos de una manera digital, facilitar ymejorar la comunicación entre los usuarios, además de ser un espacio donde prima el trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y otros participantes de la plataforma.
Estos espaciosvirtuales son diseñados únicamente para el ámbito educativo, es decir, todos los temas a tratar y la información compartida está relacionada con el sector educativo para la enseñanzay el aprendizaje. Además de esto, este tipo de plataformas integran diferentes aplicaciones de internet para así mejorar la eficacia de las interacciones aprovechando todos losrecursos disponibles.
El acceso a las plataformas virtuales de aprendizaje es muy sencillo ya que éstas no necesitan de un software ni un hardware específico por parte del usuario,posibilitando acceder de forma rápida y fácil desde cualquier navegador.
Las plataformas virtuales contienen múltiples beneficios debido a que ellas posibilitan la información ydistribución de contenidos de interés común sin descartar que ellas facilitan la comunicación entre los participantes o usuarios de dichas plataformas.
En mi opinión el colegio cuenta con unamuy buena plataforma virtual para el aprendizaje ya que en ella se encuentran contenidos e información que nos puede ser de utilidad para todos en diferentes aspectos, y nos proporcionaun mayor conocimiento secular, además de que ésta cumple con todos los requisitos que debe tener una plataforma virtual para ser un escenario de aprendizaje.

Cibergrafía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una plataforma virtual de aprendizaje como apoyo al saaa
  • Moodle: plataforma de aprendizaje virtual
  • ESCENARIOS DEL APRENDIZAJE VIRTUAL
  • GUÍA ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
  • Trabajo Aprendizaje colaborativo
  • Trabajo Colaborativo Aprendizaje
  • APRENDIZAJE COLABORATIVO Y TRABAJO COOPERATIVO
  • Aprendizaje y Trabajo Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS