La plataforma web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLATAFORMA WEB
La plataforma web se puede definir como una aplicación en la cual un sistema puede ser desarrollado, es decir donde se pueden crear una variedad de opciones paralos usuarios ya que son paginas de acceso, cuando se desarrolla un programa, se hace de manera que funcione en una plataforma especifica, como por ejemplo la plataforma de una empresaque la crean para dar información de interés a los usuarios pero esa información puede ser restringida ya que si alguien quiere saber cosas más importantes o privadas tienen que teneruna clave de acceso, debido a que no es información para todos. Esto se refiere a que el programa va a funcionar en un determinado sistema operativo.
Normalmente hay versiones paraWindows, Macos, Linux, entre otros, pero cuando nos estamos refiriendo a una plataforma web, estamos diciendo que el sistema funcionara desde un navegador web independiente de SistemaOperativo que se esté utilizando.
Una plataforma es por ejemplo, un sistema operativo, o un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones. También sonplataformas las arquitecturas del hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, como lo son las de video juegos.

Ejemplo:
Los clientes de correo, deprogramas como Outlook, eudora, firebird, etc. Son clientes de correo que funcionan de manera local, es decir que no necesitan de un sistema operativo para que funciones y de así losconvierte en aplicaciones potentes. Por otro lado están los Web mail como lo son: Hotmail, Gmail, etc. Que son aplicaciones que funcionan en una plataforma web y no dependen del sistemaoperativo de la computadora para que funcionen, y estos los vuelve mas versátiles ya que pueden ofrecer un mejor servicio a los usuarios que estado lo contrario de los sistemas locales.
tracking img