la playa de los ahogados

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción

La finalidad de este trabajo es Examinar específicamente un segmento de la obra literaria “La Ilíada” , del autor conocido como “Homero” , a continuación presentaremos variascaracterísticas representativas de la obra épica , apoyándonos en una estructura, para así poder entender como esta formada la obra, debido a que estructurada en 24 cantos o rapsodias lo que la hace muycompleja , tan solo le analizaremos un solo canto , en este caso Canto I . Es importante señalar que la importancia de ésta es de Orden Histórico y representa la época griega. Es trascendental esta obra,para el estudio literario y llegar a deducir conceptos que nos permiten identificar y entender cualquier obra literaria.

Importante resulta conocer y reconocer el trabajo de uno de los autores másgrandes de la literatura griega antigua y también crearse una noción respecto de su existencia, la existencia de Homero.

Nombre de la obra: “La Ilíada”

Nombre y pequeña biografía del autor Homero(siglo IX a. C.)

Se le considera como el padre de la literatura griega. Ciego de nacimiento según la leyenda, autor de las dos grandes epopeyas: Iliada y la Odisea y de algunos poemas heroicosdedicados a las deidades griegas. En realidad se sabe poco del autor aunque los datos lingüísticos e históricos coinciden con el estilo propio de la Costa Oeste que da a Asia menor durante el siglo IX a.C. Además la obra de Homero es considerada como genial, épica y que encierra la erudición griega. El historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba que provenía dealgún lugar de Jonia, Asia Menor; las ciudades de Esmirna y Quíos se disputaban ese honor. También procede su legendaria imagen como la de un poeta ciego. En cuanto a su muerte, la versión más extendidaera que ocurrió en las Islas Cícladas.

Características del género literario al cual pertenece:

Se dice que ésta obra es un poema épico, a continuación las características, con su respectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playa de los ahogados
  • La playa de los ahogados
  • Ahogamiento
  • ahogado
  • EL AHOGAMIENTO
  • Ahogados
  • Ahogados
  • el ahogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS