La plaza del diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza cuando una joven, Natalia, sale con una amiga, Julieta, a la plaza del Diamante (de ahí el nombre de la novela, porque es el lugar donde empieza todo). Allí conoce a Quimet, quedesde el principio da muestras de la autoridad que quiere tener sobre ella. Por ejemplo, esa misma noche le cambia el nombre y empieza a llamarla Colometa.
Un año más tarde, Natalia y Quimet secasan. Tienen dos hijos, Antoni y Rita, y su historia se caracteriza por el carácter autoritario de Quimet. Él le dice a su mujer lo que tiene que hacer y se enfada si ella le contesta lo contrario;también se inventa unos falsos dolores para llamar la atención y que ella esté por él, etc. Es una relación difícil, pero Natalia es una chica que no sabe decir que no a la gente y aceptará todo lo queQuimet le manda.
La situación empeora cuando llega una paloma a casa y a Quimet le da por hacer un criadero de palomas en el piso. Primero están en la terraza, pero poco a poco van invadiendo todo elpiso. Y lo peor de todo esto es que el que quiere a los animales es Quimet, pero la que tiene que cuidar de ellos y comprarles la comida y demás es Natalia, que acaba harta de ellos.
Antes he dicho quese trata de una novela bastante realista, y sin embargo esto de las palomas puede parecer un tanto fantástico. Aquí he de decir que las palomas sirven para representar de alguna forma la relación deColometa con Quimet: ambos "invaden" la vida de Natalia y hacen que ella se sacrifique por ellos sin apenas recibir nada a cambio. Cuando empieza la guerra las situaciones se van precipitando. Quimettiene que marcharse a luchar y Natalia pasará por muchas dificultades para poder mantener a sus hijos.
PERSONAJES
- Natalia/Colometa: es el personaje principal de la novela. Ella misma nos cuenta suhistoria. Empieza siendo una chica joven muy ingenua, que no sabe decir no y se deja llevar por lo que le dice su marido. Pero con el paso del tiempo irá llegando a la madurez, y eso se verá...
tracking img