La plebel corriendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey debió retener a policías, señala Domene
El vocero de Seguridad dijo que cuando la Procuraduría de Justicia fue a buscar a los elementos en cuestión, ya no los encontró.2011-05-25•Metrópoli
.
El funcionario estatal confirmó que sólo lograron la detención de un preventivo municipal. Foto: Roberto Alanís El Gobierno Estatal desmintió ayer a Fernando Larrazábal, alcalde de Monterrey,al advertir que la Procuraduría de Justicia sólo tiene un policía municipal detenido por no impedir el robo de tres cuerpos afuera del Café Iguana, en el Barrio Antiguo.

Jorge Domene Zambrano,vocero estatal de Seguridad, confirmó que la Procuraduría de Justicia no ha logrado ubicar, ni en los cambios de turno ni en sus domicilios, a los siete uniformados restantes que tampoco actuaron en ellugar de los hechos, por lo que acusó a la administración municipal de no tomar las debidas precauciones para garantizar que estos elementos estuvieran a disposición de la autoridad.

Lo anterior,luego de que el edil regiomontano diera a conocer que ocho policías fueron suspendidos para ser investigados por el área de Asuntos Internos de la Policía Regia en los eventos.

“Pues todo hace pensarque no tuvieron las precauciones para retenerlos, porque tampoco se trata de que fue una fuga, y bueno, a lo mejor faltó esa parte de poder realmente cumplir lo que en su momento se comentó”, indicó elvocero de seguridad.

Sin embargo, tras hacerse pública la declaración de Larrazábal, siete de estos efectivos no han sido ubicados por la autoridad investigadora, pues sólo un agente, identificadocomo Juan Antonio Jara Ávila, fue detenido.

“La autoridad de la Procuraduría acude a las instalaciones de la Policía Regia teniendo como sorpresa que estas gentes no se encuentran ahí; se lesbusca dentro de lo que es su turno, no se les encuentra tampoco, aparentemente no se presentan a trabajar.

“Se da una segunda etapa o fase de la búsqueda de estas gentes, inclusive yendo a los...
tracking img