La Plenitud De La Experiencia Humana

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
LA PLENITUD DE LA EXPERIENCIA HUMANA

Por Verónica Monteverde Carrera

Los seres humanos, desde que nacemos, atravesamos por momentos de inestabilidad y experimentamos sentimientos de dolor,preocupación y tristeza. A pesar de ello, tratamos de convencernos a nosotros mismos que llegaremos a ser felices cuando logremos la realización plena a nivel profesional, sentimental y económico. Pero¿tenemos que esperar a que esa etapa de nuestra vida llegue para ser felices? ¿Y por qué no serlo ahora, en cada instante de nuestro día a día?
Esta interrogante nos lleva a pensar que la felicidad esun camino inacabado y no un destino predeterminado, que es un medio y un fin en sí misma, porque el tiempo no espera por nadie para ser feliz. Pero ¿dónde estaría realmente la felicidad?
A través deeste ensayo deseo explicar que ser felices depende de nosotros mismos, de tener una vida plena que nos permita construir un mundo mejor. Y encontrar por fin lo que tanto buscamos: la felicidad.
Perode esta manera surge otra interrogante ¿qué es felicidad? Normalmente definimos la felicidad como un estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien. Pero para Sócrates y Aristóteles lafelicidad era mucho más que eso: un bien supremo, considerado como el fin de todas las cosas (1). Un fin buscado por el hombre que debe ser suficiente para que la vida sea más deseable y no se necesitenada más. Por ejemplo: un médico busca el bien de la salud. El soldado la victoria, el marino la buena navegación, etc.
Son muchos los bienes que el hombre aspira alcanzar a lo largo de suexistencia, pero no todos son de la misma jerarquía. Unos son más elevados que otros.
Jostein Gaarder menciona en su libro “El mundo de Sofía” que para Aristóteles existen tres clases de felicidad: la primeraes una vida de placeres y diversiones. La segunda, vivir como un ciudadano libre y responsable. La tercera, una vida en la que uno es filósofo e investigador (2). Según este autor, las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plenitud Humana
  • LA EXPERIENCIA HUMANA
  • Ocio como experiencia humana
  • La estructura constitutiva de la experiencia humana
  • Humanismo experiencias de clase
  • “El Poder, la Actividad y la Plenitud Humana”: Andy Blunden
  • PLENITUD
  • PLENITUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS