La pluralidad de inclinaciones

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
2) a- El hombre se ve constantemente deseando objetos de forma múltiple, variada y simultánea. Muchas veces, la satisfacción de estos deseos no lo benefician más que en esa satisfacción temporal,que no dura tanto como el perjuicio que puede hacerle al plan de vida de la persona. Es por eso que el hombre necesita utilizar su inteligencia, para aprender a decidir cuáles deseos debe cumplir paraacercarse a lo que realmente le importa y cuáles no lo beneficiarán en este camino.
La educación tiene como fin la ordenación de todas aquellas inclinaciones que el hombre tiene por naturaleza através de la inteligencia. La persona que es educada se ordena interiormente, conoce lo que verdaderamente lo llevará a sus objetos plenificadores y realiza todos sus actos en base a esta estructura.Una persona que no está educada o cuyo aprendizaje no fue correcto se moverá a los objetos concretamente deseados sin reflexionar acerca de cuáles valen la pena y lo acercan a ese estado de perfecciónque busca. Es por eso que la educación es clave, porque otorga al hombre la capacidad de encontrar un sentido “unitivo y plenificador a todos sus movimientos”, usando su inteligencia y sensatez yentendiendo que debe elegir aquellos bienes que lo lleven a su plenitud.
Si el hombre se limita a cumplir cada una de las inclinaciones que tiene, a satisfacer sus deseos sin pensar dos veces qué es loque le conviene, se comporta como un animal: instintivo, impulsivo, de acciones desordenadas. Está en la educación la salida a este estado de imperfección.
b- Creemos que verdaderamente existe estapluralidad de tendencias de la que se habla en el texto. Muchas veces nos damos cuenta de la cantidad de deseos o inclinaciones que sentimos hacia objetos múltiples y variados. Las publicidades ymodas nos afectan de manera personal y nos confunden, muchas veces generando grandes deseos de obtener “lo último”, “lo que se usa”. Podemos considerar estos dos como factores que inciden en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • El Estado Plural
  • pluralidas
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • PLURALISMO
  • Estado Plural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS