La Pluralidad De Seguros Y El Coaseguro

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
La Pluralidad de Seguros y
el Coaseguro





























DIFERENCIAS ENTRE LA PLURALIDAD DE SEGUROS Y EL COASEGURO

La pluralidad de seguros: Tiene lugarcuando se celebran dos o más contratos con distintas aseguradoras para cubrir los efectos que un mismo riesgo pueda producir sobre el interés y durante idéntico período de tiempo.

El coaseguro: Seda cuando se celebra únicamente un contrato, en el cual varias aseguradoras por razones de carácter técnico y/o comercial se unen para cubrir determinados riesgos estableciendo la cuota en la cualcada una responderá al beneficiario en caso de la materialización del siniestro, previo consentimiento del propio tomador del seguro. Es decir las coaseguradoras fijan el reparto en cuotas determinadasel riesgo de que se trate.

De esto se desprenden las siguientes diferencias:

1.- En la pluralidad de seguros existen varias aseguradoras que se encargan de asegurar en forma separada, perosimultanea el mismo objeto, el mismo interés y el mismo riesgo; a diferencia del coaseguro en donde también existe pluralidad de aseguradores, pero todos ellos aseguran en forma conjunta el mismo objeto, elmismo interés y el mismo riesgo.

2.- En la pluralidad de seguros existe una falta de consentimiento de las aseguradoras respecto de dicha situación, en cambio en el coaseguro si existe un acuerdoprevio entre todas las aseguradoras en el sentido de asegurar entre ellas un mismo objeto, un mismo interés y un mismo riesgo que generalmente consta en una sola póliza de seguros.

3.- En lapluralidad de seguros, al tratarse de varios contratos individuales e independientes entre si, no se establece de antemano las cuotas en las cuales cada una de las aseguradoras participará, sino que una vezmaterializado el siniestro o con anterioridad al mismo el tomador, beneficiario o asegurado deberá notificar a cada una de las aseguradoras la existencia de las demás, de forma que estas, llegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaseguro
  • el coaseguro
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • El Estado Plural
  • pluralidas
  • Pluralismo
  • Pluralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS