La plutorcracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es poesía?
La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en verso o en prosa. De todas formas, su uso más usual se refiere a los poemas y composiciones en verso.
Existen ciertas normas formales que hacen que un texto sea considerado comoparte de la poesía, como los versos, las estrofas y el ritmo. Este tipo de características forman parte de la métrica de la poesía, donde los poetas aplican sus recursos literarios y estilísticos. Cuando un grupo de autores comparten las mismas características en sus poesías, suele hablarse de la conformación de un movimiento literario.
¿Qué es poema?
Un poema es una composición literaria quepertenece al ámbito de la poesía. El texto puede estar desarrollado en verso en prosa; en este último caso, se habla de prosa poética.
Entre los poemas, se considera que el género más subjetivo es la lírica, ya que el autor suele aparecer dentro del texto. El poeta casi siempre se sitúa en el presente y su modo de expresión más usual es el verso corto, con recurrencias fónicas, semánticas y deestructura sintáctica.
El poema lírico tiene como subgéneros principales alhimno, la oda, laelegía y la sátira. Los dos primeros expresan sentimientos de alegría y celebración, siendo utilizados para festejar victorias y éxitos. En cambo, la elegía presenta sentimientos negativos, de lamento y tristeza. La sátira se basa en la burla y el desprecio respecto
¿Cuáles son las características de lapoesía?
Entre las principales características de la poesía, puede mencionarse el uso de elementos de valor simbólico y de imágenes literarias como la metáfora, que necesitan de una actitud activa por parte de quien lee los poemas para poder decodificar el mensaje
Entre otras características
Es un arte tan amplio y versátil que es difícil definir sus características, pero encontré las siguientes:-El autor transmite un determinado estado de ánimo, es decir, la poesía lírica se suele caracterizar por la introspección y la expresión de los sentimientos.
- Un poema no narra una historia propiamente dicha, en él no se desarrolla una acción, sino que el poeta expresa, de manera inmediata y directa, una emoción determinada.
-La poesía lírica exige un esfuerzo de interpretación al lector,que debe estar, cuando menos, algo habituado a esta forma de expresión literaria.
-Suele haber una gran acumulación de imágenes y elementos con valor simbólico.
-La mayoría de los poemas líricos se caracterizan por su brevedad: no es frecuente que sobrepasen los cien versos
-Debido a esa brevedad, hallamos una mayor concentración y densidad que en el resto de géneros literarios.
-Un poema es laexpresión directa del sentimiento del poeta al lector; esto es, debe ser considerado una especie de confidencia hecha a solas.
-La poesía lírica, al ser eminentemente subjetiva y estar expresada, con gran frecuencia, en primera persona, se convierte, así, en un relato autobiográfico, aunque no hemos de confundir el yo del poema con el autor que hay detrás, ya que puede estar expresando unossentimientos que no siente en realidad, con lo que el poema no sería más que un ejercicio estético



LAREVOLUCION LIBERAL
La revolución liberal es el nombre con el que se designa la revolución política incluida en el proceso de cambio revolucionario en todos los ámbitos con el que se cierra la Edad Moderna y comienza la Edad Contemporánea.
Las Montoneras, Alfaro y la Revolución.- Lasmontoneras fueron probablemente el más importante fenómeno de movilización social del siglo XIX republicano. Toda la tropa montonera o al menos gran parte de ella andaba a caballo. Así surge el joven revolucionario Eloy Alfaro que en 1882 lanza su campaña desde Manabí a Esmeraldas en contra del dictador Veintimilla, fracasa pero al final de este año sus seguidores logran derrocar al gobierno. En las...
tracking img