La Pnl

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Programación Neurolingüistica (PNL)

Índice


Introducción 2
¿Qué es la PNL? 3
Términos dentro de la PNL: 4
Origenes y creadores de la PNL 5
Aplicaciones de la P.N.L 7
Utilidad de la PNL 8
Como se puede aprender con la PNL 9
Como utilizar la PNL a través de los sentidos 15
Conclusión 17
Bibliografía 18

Introducción

El poder de comunicarse con las personas de maneraefectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística.

Poner al servicio consejos y estrategias prácticas que sepueden aplicar de inmediato en diversas situaciones, requiere de un enfoque conciso que en su propuesta plantea un cambio de paradigmas, una representación de la situación en otro lugar y en otras condiciones con los recursos propios de cada persona. Es así como en el campo de las profesiones y específicamente educativo surge un modelo potente, de impacto en la comunicación y percepción de larealidad: La Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Una técnica aplicada hoy en día en muchos campos como, la medicina, el deporte, la educación, desarrollo personal, a nivel empresarial, etc.

¿Qué es la PNL?

P.N.L. significa Programación Neurolingüística, un nombre que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: neurología yprogramación. El sistema neurológico regula cómo funcionan nuestros cuerpos: lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y comunicamos con la gente y programación indica las clases de modelos del mundo que creamos. La Programación Neurolingüística describe, la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestrocomportamiento.

La P.N.L. nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento y organizar nuestras experiencias de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por:

Programación: Término que se refiere a los procesos de organizaciónde los componentes de un sistema.
Neuro: que viene del Griego "Neurón" y dice que todo comportamiento es el resultado de un proceso neurológico.
Lingüística: que viene derivado del latín "Lingua" y nos indica que el proceso neurológico es representado, ordenado, secuenciado y transmito a través de la comunicación basada en la palabra o la lingüística.

Términos dentro de la PNL:Conocimiento: El conocimiento es poder en potencia, pero sin la acción, no tienen ningún valor. El conocimiento es la llave pero la has de usar en la cerradura adecuada.

Cerebro: El cerebro solo comprende las órdenes específicas, las ambiguas no las sabe interpretar y por tanto no se ejecutan. El cerebro es el ordenador más maravilloso y perfecto que existe, pero no nos dieron el manual de uso.

Antelos hechos de la vida: Lo importante no es lo que sucede, sino la actitud que adoptamos ante ello, la manera en que respondemos a lo que sucede en nuestra vida. Si piensas que puede tienes razón, Si piensas que no puede tienen razón. No es posible resolver los problemas importantes en el mismo nivel de pensamiento en que estos han surgido.

Ante los problemas: Los problemas son tus aliados para elcambio. Cualquier problema que se presente en tu vida, siempre tendrás los recursos necesarios para superarlo. Un problema simplemente es un estímulo para que crezcas.

Pensamientos: Dirige tus pensamientos solo a lo que deseas y en términos positivos, pues ellos son el motor que te impulsa a través de la vida Aquello en lo que pienses. Es lo que finalmente obtendrás.

Origenes y creadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es pnl
  • La Pnl
  • Que es la PNL
  • que es el PNL
  • PNL
  • Pnl
  • ¿ Qué es PNL ?
  • pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS