La Poblaci N De Venezuela Ha Estado Distribuida Desigualmente Desde La Poca Prehisp Nica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

La población de Venezuela ha estado distribuida desigualmente desde la época prehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la región Costa-Montaña, mientras quelosllanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenidocasiinalterable.

Los europeos, así como los grupos aborígenes, encontraron en la región de la Costa-Montaña las condiciones más favorables para su establecimiento: clima agradable, buenos suelos para laprácticade la agricultura, agua en abundancia, entre otros.

Para el colonizador europeo esta región presentaba, además, una posición geográfica que la hacía más accesible que las otras, lo quefacilitabasus relaciones con las Antillas y la metrópoli, y una abundante población indígena que sería utilizada como mano de obra en el trabajo de las minas y los criaderos de perlas, primero, y sostén delaactividad agrícola, posteriormente.

Causas de la distribución de la población venezolana

Las cusas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación queexisteentre ésta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega. En Venezuela han sido las posibilidades que el medio ha ofrecido al hombre paraeldesarrollo de la actividad agrícola lo que ha influido en el poblamiento y en la distribución de la población sobre su espacio.

Cuatro son los factores fundamentales que inciden en el espacioagrícola:temperatura, humedad, suelo y agua. Las mejores tierras para el cultivo deben presentar el mejor equilibrio de estos elementos. Las temperaturas extremas, la falta o el exceso de humedad, los suelospocoricos y la falta de agua, limitan el aprovechamiento agrícola.

La región de Venezuela que posee el mejor equilibrio de estos factores es la Costa-Montaña; su altitud produce una variedad de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poca Prehisp Nica
  • Poca Prehisp Nica
  • E Poca Prehispa Nica
  • POCA PREHISP NICA
  • LA INFANCIA EN LA POCA PREHISP NICA
  • En el siguiente trabajo conoceremos la historia del derecho desde la poca prehisp nica hasta la constituci n de 1917
  • La educaci n prehisp nica
  • INGREDIENTES UTILIZADOS EN LA POCA PREHISP NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS