La poblacion en la argentina

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Demografía de Argentina

La República Argentina tiene una población estimada para 2008 de 39,7 millones de habitantes. Es un país con baja densidad de población (14 hab/km²), muy concentrada en elAglomerado Gran Buenos Aires (33%), mayoritariamente urbana (89%) y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (13,8%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (75,2 años) y alfabetización(97,4%).
Registra índices socios laborales diversificados que se acoplan a la posición y distribución territorial. La tasa de mortalidad infantil es del 13,3‰. La desocupación es del 7,3%,[] las tasasde pobreza y de indigencia llegan al 17,8% y al 5,1% respectivamente.
La actual población argentina es resultado de la descendencia directa de inmigrantes y del mestizaje de estos con una baseindígena, originaria del territorio antes de la conquista española. Argentina es considerada como "país de inmigración" debido a las masivas corrientes migratorias que recibió a lo largo del tiempo,principalmente desde el continente europeo, destacando primordialmente a italianos, españoles, alemanes y polacos. En la actualidad, recibe gran cantidad de inmigrantes asiáticos (Corea del Norte, Corea delSur y China) y latinoamericanos, en especial provenientes de Paraguay, Bolivia y Perú.
Población total
La población de la Argentina de acuerdo al censo de noviembre de 2001 ascendía a 36.260.130habitantes. La posterior corrección de población por cobertura y conciliación censal que realizó el INDEC llevó a la población a 37.282.970 habitantes en el mismo período. La población estimada para 2008 esde 39.745.613 habitantes, con una densidad media de 14 hab/km² (sin considerar la superficie reclamada de la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur).

Distribución territorial

Esta poblaciónse encuentra sin embargo desigualmente repartida por el país, concentrándose en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires o Aglomerado Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion argentina
  • POBLACION DE ARGENTINA
  • Poblacion argentina
  • poblacion argentina
  • Poblacion Argentina
  • Poblacion de la argentina
  • Condiciones de vida de la poblacion argentina
  • Poblaciones Indigenas De La Patagonia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS