La poblacion en la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demografía de Argentina

La República Argentina tiene una población estimada para 2008 de 39,7 millones de habitantes. Es un país con baja densidad de población (14 hab/km²), muy concentrada en elAglomerado Gran Buenos Aires (33%), mayoritariamente urbana (89%) y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (13,8%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (75,2 años) y alfabetización(97,4%).
Registra índices socios laborales diversificados que se acoplan a la posición y distribución territorial. La tasa de mortalidad infantil es del 13,3‰. La desocupación es del 7,3%,[] las tasasde pobreza y de indigencia llegan al 17,8% y al 5,1% respectivamente.
La actual población argentina es resultado de la descendencia directa de inmigrantes y del mestizaje de estos con una baseindígena, originaria del territorio antes de la conquista española. Argentina es considerada como "país de inmigración" debido a las masivas corrientes migratorias que recibió a lo largo del tiempo,principalmente desde el continente europeo, destacando primordialmente a italianos, españoles, alemanes y polacos. En la actualidad, recibe gran cantidad de inmigrantes asiáticos (Corea del Norte, Corea delSur y China) y latinoamericanos, en especial provenientes de Paraguay, Bolivia y Perú.
Población total
La población de la Argentina de acuerdo al censo de noviembre de 2001 ascendía a 36.260.130habitantes. La posterior corrección de población por cobertura y conciliación censal que realizó el INDEC llevó a la población a 37.282.970 habitantes en el mismo período. La población estimada para 2008 esde 39.745.613 habitantes, con una densidad media de 14 hab/km² (sin considerar la superficie reclamada de la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur).

Distribución territorial

Esta poblaciónse encuentra sin embargo desigualmente repartida por el país, concentrándose en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires o Aglomerado Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...
tracking img