La poblacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.100

METODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

(ENSAYO SOBRE EL BULLYING)

¿REALMENTE EL BULLYING ES UN PLOBLEMA EN MÉXICO?

GRADO: 1 GRUPO: 3

NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA JANET DE LA PEÑA GUZMAN

DIA DE ENTREGA: 11 DE OCTUBRE DEL 2010

¿REALMENTE EL BULLYING ES UN PLOBLEMA EN MÉXICO?
INTRODUCCION
Realmente el Bullying es un problema enMéxico porque afecta a muchos jóvenes en miles de escuelas, puede ser de varias formas físicas, cyber Bull ying, verbales, psicológicamente. Que muchos de ellos no saben cómo parar con este problema o prevenir antes de que sea demasiado tarde y que el adolecente pueda llegar a casos extremos (suicidio). Hay muchos programas que sirven de orientación para Padres y Adolecentes pero muchas vecespensamos que esto no le puede suceder a sus hijos. Este ensayo tiene como objetivo informar a familiares y alumnos a comunicar este problema en México y como darse cuenta que su hijo(a) esta involucrado y es víctima del Bull ying. También daremos a conocer varios casos de diferentes alumnos afectados (verdaderos) que han ocurrido en México.
DESARROYO
El bullying está presenta casi en cualquierlugar, donde la mayoría de veces el agresor es hombre. Siempre el agresor acosa a la víctima cuando está sola por ese motivo los maestros no se dan cuenta. Esto se problema se vuelve más común desde el nivel media superior (secundaria y preparatoria) en escuelas públicas o privadas.
Los diferentes tipos de Bull ying son: el físico que donde empezar desde un empujón y puede terminar en unapelea, sexual donde la víctima es acosada, verbal insultos o menosprecios enfrente de los compañeros para poner en evidencia a la víctima, psicológico en este caso puede ser una amenaza, manipulación, intimidación, chantaje, etc. Exclusión social cuando el adolecente lo aíslan de sus compañeros e ignoran. Cyber Bullying eso se da en páginas sociales (hi5, Facebook, bado, etc.)
Las causasprincipales de los agresores son: Sufren algún tipo de agresión en su casa por parte de sus familiares y ellos desquitan su enojo en la escuela con sus compañeros siempre son los más débiles como (el más inteligente, el de lentes, la persona gordita). El agresor puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausenciade algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión de parte de sus familiares. Pueden convertirse en delincuentes, el agresor se siente frustrado porque se le dificulta la convivencia con sus demás compañeros.
Las consecuencias en las victimas pueden ser: Que puedan tenerbajo autoestima por las humillaciones que les hacen sus agresores, también bajan mucho sus promedios escolares y pueden llegar hasta dejar la escuela por miedo a ver a sus agresores, trastornos emocionales, pensamientos de suicidios, depresión o muchos chicos que ya no soportan más este abuso toman la decisión de quitarse la vida. Como los padres se pueden dar cuenta que sus hijos son agresores:pueden formar grupos y agredir a la víctima sin motivo se vuelve muy groseros y contestan mal a sus padre, su forma de resolver los problemas son mediante golpes.
Como es el comportamiento de las víctimas: Son comúnmente tímidos y poco sociables, ponen pretextos o escusas para no asistir a la escuela ni participar en ninguna actividad dentro de la escuela, presentan bajo promedio en suscalificaciones, la victima empieza a perder cosas inexplicablemente(dinero, útiles,etc)para cubrir los chantajes del agresor, presentan moretones o marcas.
Como los padres deben de actuar en estos casos: Tener comunicación y acercarse a ellos para platicar, conocer a sus compañeros e amigos y informarse sobre las actividades que realiza su hijo, no resolver el problema con violencia, (Violencia genera...
tracking img