Clima factor socio- económico.
a. El descongelamiento de las nieves eternas en las regiones sub-polares afectan la estabilidad de los suelos causando severos daños en las infraestructuras:carreteras, autopistas, edificios y aeropuertos.
b. Al calentarse las regiones templadas favorecerá al aumento de enfermedades y parásitos que no son comunes en ciertas regiones, afectando a millones depersonas que carecen de inmunidad. Así mismo aumentará la incidencia de plagas y enfermedades en la agricultura y reduciendo de esta forma las cosechas.
c. Los cambios en los patrones de lluviasobligará a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta en los mercados y la disponibilidad de alimentos. También se incrementará la erosión y la incidencia de inundaciones, ladisposición de agua potable tanto para las necesidades básicas como para la irrigación de la producción de energía eléctrica. Además, reducirá la proporción de humedad, aumentará la posibilidad deproducirse incendios forestales.
d. Considerando que los ecosistemas dependen de un balance de suelo, lluvia y temperatura para su existencia, esto cambios alterarán a los ecosistemas con los consecuentesresultados.
e. La vida silvestre costera tenderá a desaparecer y aumentará la salinidad de los suelos al producirse las variaciones en el nivel del mar. Algunas especies emigrarán, pero la granmayoría no podrá adaptarse a los cambios y posiblemente muchas de ellas desaparecerán.
f. El incremento en el nivel del mar y por lo tanto la inundación en zonas costeras, obligará a millones de personasque habitan esas regiones a emigrar, por lo que requerirán alimentación, vivienda, servicios de salud, mantenimiento, etc. en las nuevas regiones donde se trasladen.
g. Se estima que debido alcalentamiento, serán más frecuentes los disturbios meteorológicos, tales como: tormentas y huracanes tropicales.Actualmente se sabe, por un gran consenso científico, que el clima global se ve afectado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Poblacion Venezolana, Geografia, Caracteristicas, Distribusion De La Poblacion Venezolana Rural Y Urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poblacion-Venezolana-Geografia-Caracteristicas-Distribusion/4237738.html

MLA

"La Poblacion Venezolana, Geografia, Caracteristicas, Distribusion De La Poblacion Venezolana Rural Y Urbana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poblacion-Venezolana-Geografia-Caracteristicas-Distribusion/4237738.html>.

MLA 7

"La Poblacion Venezolana, Geografia, Caracteristicas, Distribusion De La Poblacion Venezolana Rural Y Urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poblacion-Venezolana-Geografia-Caracteristicas-Distribusion/4237738.html>.

CHICAGO

"La Poblacion Venezolana, Geografia, Caracteristicas, Distribusion De La Poblacion Venezolana Rural Y Urbana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poblacion-Venezolana-Geografia-Caracteristicas-Distribusion/4237738.html.