La Poblacion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
La poblacion

Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblacioneshumanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[3] La población total de un territorio olocalidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Evolución histórica de la población.
A lo largo de la historia la evolución de la población no ha llevado siempreel mismo ritmo de crecimiento que hay actualmente (Gráfico 3). Dos momentos históricos son importantes en esta evolución: en primer lugar la Revolución Neolítica, en la que el hombre empieza a dominara la naturaleza y es capaz de producir sus propios alimentos mediante la aparición de la agricultura y la ganadería, pudiendo almacenarlos para racionarlos a lo largo del año y así dejar de dependerprogresivamente de la caza y la recolección, produciéndose además la sedentarización de la población y la liberación de mano de obra hacia otros trabajos como la artesanía o la administración. Estoscambios provocan un aumento considerable de la población hasta alcanzar los trescientos millones al inicio de nuestra Era.
Una vez establecidos estos cambios, la población se estanca, creciendo conaltibajos y muy dependiente de las catástrofes naturales y humanas como epidemias, malas cosechas, guerras, etc.
No es hasta el inicio de la edad moderna cuando la población comienza un ligero aumento,llegando a los seiscientos millones en el año 1600, siendo aun un crecimiento catastrófico.
El segundo momento histórico importante para el crecimiento de la población lo encontramos durante laRevolución Industrial. A partir de este momento comienza la explosión demográfica. En menos de un siglo (de 1800 a 1900) la población se dobla; mientras en el siglo siguiente se triplica, alcanzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS